Lamentable. Tras el fuerte sismo que sacudió a Lima la noche del último martes 22 de junio, se reportó el fallecimiento de un menor de 06 años. El hecho ocurrió en la localidad de Chilca, en Mala, epicentro del temblor.
Según el informe de RPP Noticias, Dimas Pacaya Márquez, padre de la víctima, quien señaló que su hijo murió por un aparente paro cardiaco.
“Anteriormente, él sufría convulsiones. Y anoche fue como un fuerte susto que ha tenido él. Con el susto nomás parece que prácticamente ha tenido como un paro cardiaco”, manifestó.
Según detalló el progenitor, el menor evacuaba su casa junto con su padre y su hermano en medio del movimiento telúrico, cuando el pequeño se desplomó.
Al cierre de esta nota, la familia continuaba a la espera de un médico legista para que se realicen las diligencias de ley y así poder realizar el velatorio de su hijo.
Un fuerte sismo de magnitud de 6.0 sorprendió a los limeños en horas de la noche, hoy martes 22 de junio, así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de sus redes sociales.
Según el reporte, el epicentro de este temblor se localizó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, Lima, y a una profundidad de 32 km. De acuerdo al IGP el sismo ha sido de intensidad de nivel V.
En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.
Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.