Cargando...
23 Jun 2021 | 9:15 h

Sismo de 6.0 en Lima: Hombre y niño saltaron desde un tercer piso ante desesperación

La desesperación ocasionó que un niño y un hombre terminen malheridos por saltar desde las ventanas de sus casas al suelo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sismo de magnitud 6 tuvo epicentro en Chilca, Cañete.

    La noche del martes 22 de junio, un temblor de magnitud 6.0 remeció la región Lima a las 21:54, según reveló el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Asimismo, indicó que el epicentro se localizó a 33 kilómetros al sur oeste de la localidad de Mala, en la provincia de Cañete.

    Ante esta temible situación, miles de limeños salieron despavoridos a las calles para buscar ponerse a buen recaudo sin tomar en cuenta las recomendaciones de Indeci.

    Tal es el caso de un niño que se lanzó del tercer piso de su vivienda durante el sismo. Lo mismo ocurrió en otro lugar donde un hombre saltó desde la ventana de su vivienda.

    Lamentablemente, ambos quedaron mal heridos en el suelo, por lo que fueron socorridos por los vecinos. Los dos hechos fueron registrados por videos aficionados.

    Niño de 6 años fallece tras fuerte sismo de Chilca

    Según informó Dimas Pacaya Márquez, su hijo de 6 años fallecido murió cuando evacuaba su casa junto a su progenitor tras el sismo de magnitud 6 de la noche del último martes.

    Al parecer, el menor habría muerto por un aparente paro cardiaco ocasionado por la impresión del movimiento telúrico.

    ¿Qué haces en caso de sismo?

    Cabe mencionar que, en total se ha registrado unos 4 sismos entre el martes 22 de junio y miércoles 23. Ante ello, en casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

    Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

    Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo