Cargando...
23 Jun 2021 | 14:16 h

Familiares de niño de 8 años con leucemia piden con urgencia donadores de sangre

Nosocomio les ha dado solo hasta hoy, miércoles 23 de junio para conseguir las unidades de sangre y plaquetas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El pequeño Thiago se encuentra hospitalizado en el Rebagliati. | Wapa.pe

    Una familia se encuentra desesperada debido a que su hijo de tan solo 8 años de edad fue diagnosticado con leucemia desde hace menos de una semana. Ahora, ellos se encuentran en la búsqueda de donadores de sangre y plaquetas para que así el menor inicie con su tratamiento.

    Según contó Milagros Flores para Wapa.pe, su menor hijo ya se encuentra hospitalizado en el Rebagliati y está apunto de iniciar su tratamiento de quimioterapia para combatir este tipo de cáncer.

    "Necesitamos urgente 20 donantes de sangre (10 plaquetas / 10 de sangre)", publicaron en redes sociales con la esperanza de que personas de buen corazón se contacten con ellos.

    "Lamentablemente nos han dado sólo hasta el miércoles 23 de Junio cómo plazo en conseguir estas unidades. Les agradecería muchísimo en mi nombre y en el de mi familia si nos podrían ayudar", menciona otra familiar del menor.

    La madre del menor señala que pese a que se han presentado personas donantes, el hospital ha rechazado a un total de 16 voluntarios debido que presentaban una hemoglobina baja, y otros por haber tenido Covid-19 no hace mucho.

    Asimismo, la progenitora señaló que en 2 o 3 semanas más adelante seguirán requiriendo de donantes de sangre y plaqueta, esto debido al tratamiento que debe llevar el pequeño.

    Si usted desea sumarse como voluntario para poder ayudar al menor, puede comunicarse al 955007521.

    Requisitos para ser donadores de sangre y plaquetas

    Si desea donar sangre, éstos son los requisitos y procedimientos que debe cumplir, según lo detallado por el Ministerio de Salud:

    -Edad de 18 - 55 años

    -Peso: 50 kilos (mínimo)

    -Gozar de buena salud

    -Se puede donar cada: 03 meses - mujeres 04 meses - hombres

    -Responder a cuestionarios relacionados con su salud y someterse a un chequeo médico general: Signos vitales y Hemoglobina.

    -Después de donar se les brindará líquido para reponer el volumen sanguíneo. Éste se recupera en pocas horas y los glóbulos rojos un poco más tarde. La médula ósea constantemente está produciendo células sanguíneas. Posteriormente se registrará su donación en tarjeta de DONANTE VOLUNTARIO y cuando tenga cuatro donaciones, se le considerará genuino donante, y se entregará el carnet de donante voluntario.

    -Para mantener válido este carnet, deberá realizar, como mínimo, una a dos donaciones voluntarias al año.

    -En el carnet se especifica su tipo de sangre.

    -El carnet otorgado por donaciones frecuentes protege al núcleo familiar (Papá, Mamá, Esposo (a) e Hijos (as), menores de 18 años).

    Recuerda que, cuando donamos Sangre, regalamos: Otros cumpleaños, otros Aniversarios, otra oportunidad, otro Abrazo

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez ENVIÓ carta notarial a Pamela Franco y la acusa de difamación, pero ella se RATIFICA

    Christian Domínguez ENVIÓ carta notarial a Pamela Franco y la acusa de difamación, pero ella se RATIFICA

    Hugo García ENCARA la situación con Isabella Ladera y su declaración genera revuelo: "No seas..."

    Horóscopo de HOY martes 28 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dicen los astros sobres los signos?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor