Cargando...
22 Jun 2021 | 20:58 h

Embajada de EE.UU. sobre elecciones en Perú: "Esperamos trabajar con el nuevo Gobierno una vez que el JNE haya culminado su trabajo"

Estados Unidos expresa su confianza en las instituciones del Perú, señaló través de un pronunciamiento vía Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Embajada de Estados Unidos se pronuncia sobre elecciones en Perú. | Foto: ANDINA

    La embajada de los Estados Unidos en el país manifestó su confianza en las instituciones del Perú y dijo que espera trabajar con el nuevo gobierno una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados oficiales.

    Mediante su cuenta de Twitter, la embajada señaló que valora la fuerte y duradera colaboración con el Perú, la cual, indicó, está  basada en valores compartidos, respeto por el proceso democrático y el Estado de derecho.

    Confiamos en las instituciones del Perú y esperamos trabajar con el nuevo gobierno una vez que el JNE haya culminado su trabajo”, indicaron en sus cuentas oficiales de redes sociales.

    La Embajada de Estados Unidos destacó su confianza en la “duradera colaboración” que hay entre ambos países basa en valores como el respeto “por el proceso democrático y el estado de derecho”, señala la Embajada EEUU Perú (@USEMBASSYPERU) June 22, 2021

    El JNE tiene pendiente resolver los pedidos de nulidad de actas electorales que interpusieron los partidos Fuerza Popular y Perú Libre, culminado este proceso dará a conocer los resultados oficiales y proclamará al ganador de las elecciones generales 2021. 

    Es importante señalar, que este lunes, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones concluyó la evaluación de las apelaciones que se presentaron contra las actas observadas y, desde este miércoles, se empezará la evaluación sobre las nuevas apelaciones presentadas contra las resoluciones en primera instancia en contra de pedidos de nulidad.

    Todo esto en medio de las incontables solicitudes de nulidad de mesas de sufragio presentados por Fuerza Popular presidido por Keiko Fujimori, quienes aseguran que su contrincante (Pedro Castillo del partido Perú Libre) y entorno habrían sido parte de presuntos "fraudes en mesa". Sin embargo, todos estos alegados ya han sido rechazados en primera instancia por el JNE por indistintas razones como lo fue que el partido de la heredera del fujimorismo presentó falta de vouchers de pago (o presentados fuera de plazo), como también, por falta de sustento para poder determinar que se llevó a cabo un fraude en la segunda vuelta del 6 de junio.

    El próximo presidente de la República jurará al cargo el próximo 28 de julio cuando se cumplirán 200 años de la Independencia del Perú.