La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) otorgó la autorización para que los menos de 12 a 15 años de edad puedan recibir la vacuna contra de la COVID-19 del laboratorio Pfizer.
Mediante una Resolución Directoral Digemid aprobó el cambio en la ficha técnica e inserto la vacuna para inocular a los adolescentes de esa edad.
Por otro lado, en el mismo documento se indica que el laboratorio Pfizer- BioNTech presentó toda la información que confirma que cumple con todos los requisitos correspondientes, de acuerdo a lo establecido por la ley.
No obstante, todavía el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno se han pronunciado sobre esto para dar la orden para que los menores de esas edades puedan recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Cabe indicar, que por el momento el Gobierno está vacunando a los mayores de 60 años por pertenecer al grupo vulnerable más propenso de la COVID-19. Así como las personas que padecen enfermedades raras, cáncer, VHI, embarazadas y pacientes con trastornos mentales.
Este lunes 21 de junio se publicó que los sectores privados como gobierno regionales y municipios podrán negociar y adquirir vacunas contra la COVID-19. Esta propuesta fue autorizada por insistencia del Legislativo, después que el Ejecutivo la observara ya que existe un marco legal anterior que lo contempla.
NO TE PIERDAS: Estos son los nuevos aforos para las actividades comerciales en Lima y Callao a partir de hoy
La norma Nº 31225, aprobada originalmente el pasado 23 de abril, precisa que "se autoriza de manera excepcional y transitoria a los gobiernos regionales, con cargo a su presupuesto institucional, la importación o adquisición de la vacuna y otros medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2".
De esta forma, indican que "los gobiernos regionales que importen o adquieran la vacuna y otros medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2 (…) establecen la estrategia y los procedimientos para que se proceda, dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, a la inmunización de la población de su jurisdicción".