Cargando...
21 Jun 2021 | 14:59 h

COVID-19: Digemid autoriza uso de la vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

No obstante, el Minsa aún no se ha pronunciado para conocer cuando sería la aplicación de la vacuna para los menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Digemid autoriza el uso de la vacuna, pero Minsa aún no da fecha de aplicación. | Referencial

    La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) otorgó la autorización para que los menos de 12 a 15 años de edad puedan recibir la vacuna contra de la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

    Mediante una Resolución Directoral Digemid aprobó el cambio en la ficha técnica e inserto la vacuna para inocular a los adolescentes de esa edad.

    Por otro lado, en el mismo documento se indica que el laboratorio Pfizer- BioNTech presentó toda la información que confirma que cumple con todos los requisitos correspondientes, de acuerdo a lo establecido por la ley.

    No obstante, todavía el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno se han pronunciado sobre esto para dar la orden para que los menores de esas edades puedan recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

    Cabe indicar, que por el momento el Gobierno está vacunando a los mayores de 60 años por pertenecer al grupo vulnerable más propenso de la COVID-19. Así como las personas que padecen enfermedades raras, cáncer, VHI, embarazadas y pacientes con trastornos mentales.

    COVID-19: Oficializan ley que permite al sector privado negociar y adquirir vacunas contra el coronavirus

    Este lunes 21 de junio se publicó que los sectores privados como gobierno regionales y municipios podrán negociar y adquirir vacunas contra la COVID-19. Esta propuesta fue autorizada por insistencia del Legislativo, después que el Ejecutivo la observara ya que existe un marco legal anterior que lo contempla.

    La norma Nº 31225, aprobada originalmente el pasado 23 de abril, precisa que "se autoriza de manera excepcional y transitoria a los gobiernos regionales, con cargo a su presupuesto institucional, la importación o adquisición de la vacuna y otros medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2".

    De esta forma, indican que "los gobiernos regionales que importen o adquieran la vacuna y otros medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2 (…) establecen la estrategia y los procedimientos para que se proceda, dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, a la inmunización de la población de su jurisdicción".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo