El fiscal José Domingo Pérez solicitó al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, programada para el día de hoy (lunes), no se desarrolle de forma presencial, como lo solicitó la investigada por lavado de activos.
"Llevar a cabo la audiencia de revocatoria de comparecencia con restricciones a prisión preventiva fijada para el día de la fecha, a las 15 horas, de manera presencial, conllevaría a que en los exteriores del local del juzgado se presente esa pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi", se lee en el documento.
El fiscal, además, asegura que la presencia de simpatizantes del fujimorismo ocasionaría "graves alteraciones del orden público y se menoscabaría el derecho de salud de las personas. Esto es poner en peligro a un posible contagio del virus COVID-19".
En ese contexto, reiteró que su pedido responde a que seguidores de la lideresa de Fuerza Popular han “hostigado” a autoridades electorales en las últimas semanas, a raíz de la participación de Keiko Fujimori en las Elecciones Generales 2021.
"Es un hecho público y notorio que en los últimos días una pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi vienen ejecutando actos de hostigamiento, acoso, incitación al odio y a la violencia en agravio de las autoridades de Estado peruano", refiere el documento.
José Domingo Pérez Gómez indicó que tuvo conocimiento, mediante la red social Twitter, que la defensa de Fujimori Higuchi, la abogada Giuliana Loza, pidió que la audiencia sea de forma presencial.