Con el objetivo de que miles de escolares puedan realizar sus clases virtuales de manera óptima la Fundación Lima recibió una importante donación de seis mil chips que vienen equipados con 3.5 GB de internet, Facebook, Instagram, mensajes, minutos, WhatsApp y Messenger ilimitado, para que los estudiantes tengan todas las herramientas disponibles.
Los niños y niñas beneficiados en primera instancia son de los distritos de Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Ate y Villa El Salvador que no tienen acceso a internet y que forman parte del programa conectividad Escuela de Lima de la Municipalidad Metropolitana de Lima,
Los encargados de esta importante donación es la empresa de telecomunicaciones Entel, que entregó los chips a la Fundación Lima con el propósito de lograr que los menores continúen con sus clases virtuales y puedan mantenerse conectados con sus maestros y compañeros.
La idea, es que los menores cuenten con las herramientas necesarias para llevar con normalidad sus clases virtuales, por lo cual los chips vendrán equipados con 3.5 GB de internet, Facebook, Instagram, mensajes, minutos, WhatsApp y Messenger ilimitado para que los estudiantes no se pierdan de ninguna de sus clases.
INFÓRMATE MÁS: Francisco Sagasti asegura que continuarán vacunando a un ritmo de 200 mil dosis por día
“La educación de calidad, inclusiva y equitativa es vital para alcanzar la igualdad de género y romper el ciclo de pobreza. Con el agravante del COVID 19, ahora más que nunca es necesario transformar, reforzar y recuperar la educación, a fin de promover oportunidades para todos” comentó Kathia Vidal, gerenta de Fundación Lima.
También agregó, que el acceso a la educación es un derecho fundamental, además de la mejor herramienta para crecer como personas y poder salir adelante, ayudando en el camino a construir una mejor sociedad para todos y todas.
TAMBIÉN LEE: ¡Consulta tus multas electorales pendientes! En solo 3 pasos podrás pagar el monto total de tu deuda
En ese sentido, es importante mantener conectados a los niños y las niñas en esta nueva normalidad, en la que la única forma de tener acceso a la educación es a través de la virtualidad y estar más vinculados a la era digital.