Cargando...
20 Jun 2021 | 8:21 h

Mano derecha de Vladimir Cerrón decidía quién trabajaba en Junín

Audios confirmarían el rol que cumplía Arturo Cárdenas, mano derecha de Vladimir Cerrón, en el gobierno regional de Junín sin ser autoridad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mano derecha de Vladimir Cerrón decidía quién trabajaba en Junín | Composición Wapa

    Después de muchas fechas, los reveladores audios que pondrían en jaque la operatividad de Vladimir Cerrón hoy salen a la luz, gracias a las escuchas legales realizadas a los integrantes de la red criminal "Los Dinámicos del Centro". Estas grabaciones demuestran que desde el Gobierno Regional de Junín, administrado por Perú Libre, se direccionaban los contratos del personal, refiere Perú21.

    Tal como se constata en grabaciones difundidas por Perú21, a estos trabajadores se les solicitaba "aportes" y "diezmos" que irían a las arcas del partido político liderado por Vladimir Cerrón.

    Arturo Cárdenas Tovar, la mano derecha de Cerrón, sin ser autoridad tenía en sus manos el poder de decidir quién dejaba de trabajar y quién entraba en su reemplazo en la región. Cuando no se conseguía a un colaborador "alineado", ordenaba que el concurso se declare desierto y se vuelva a convocar.

    Ilustración de Perú21

    Todo esto quedó registrado en las comunicaciones que tenía con Marina Vásquez López, jefe de personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y, además, fundadora de Perú Libre.

    Se priorizó a gente afín al partido y a los intereses de la organización criminal, con el objetivo de mantener una cuota mensual que apoyara a mantener a flote la organización política.

    Según los audios difundidos por Perú21, Marina Vásquez filtraba las preguntas a los postulantes ya captados para los procesos de selección de personal CAS, y ajustaba las bases al perfil de la persona que ya tenían en mente para ocupar el cargo.