La expostulante presidencial Verónika Mendoza estuvo presente en la marcha de simpatizantes de Perú Libre. Desde la Plaza San Martín, la lideresa de izquierda manifestó que, aunque en Fuerza Popular aseveran que habría ocurrido fraude en la segunda vuelta, lo que sucedió es que la población sufragó “con memoria”.
"Atrás quedaron los tiempos de la colonia, donde se pretendía que había ciudadanos de primera y de segunda categoría. Atrás quedaron los tiempos donde algunos tenían derecho al voto y otros no lo tenían. Ellos dicen que en las serranías se ha manipulado el voto, que ha habido fraude, cuando nosotros en la serranía y en todo el país hemos votado con memoria, dignidad y esperanza del cambio", aseguró.
En ese contexto, la fundadora de Nuevo Perú indicó que, dado que en Perú existe la democracia, los votos emitidos por toda la población “valen igual”. Ello, debido a que las solicitudes de nulidad presentados por el equipo de Keiko Fujimori que intentan invalidar los de personas residentes en diferentes puntos del territorio nacional.
PUEDES VER: ¡Desde este lunes! Oficinas desconcentradas inscribirán a movimientos regionales para Elecciones 2022
"Desde aquí, desde esta plaza, les vamos a recordar que estamos en el siglo XXI. Estamos en democracia y, en democracia, todos los ciudadanos valemos igual y todos los votos valen exactamente igual. Vale exactamente el voto de un rondero, una maestra, un maestro, un empresario multimillonario. Todos los votos valen exactamente igual", expresó Verónica Mendoza.
Recalcó, además, que no van a permitir que se desconozcan los resultados de la segunda vuelta, en la que Pedro Castillo obtuvo la mayoría de respaldo en las urnas.
"No vamos a permitir que desconozcan el resultado electoral. Vamos a defender la democracia unidos, como en un solo puño, como pueblo, hermanos", acotó.
Verónika Mendoza se refirió a fuerza naranja y afirmó que desde el partido tienen como estrategia la propagación de "mentiras".
"Ellos difunden mentiras, azuzan odios y venganzas. Nosotros aquí hemos venido con los brazos abiertos, con el corazón abierto, con la esperanza y la alegría a defender la democracia. A defender que ha llegado el momento del cambio, de la justicia y la soberanía", manifestó.