César Acuña, se pronunció en torno a la propuesta de censurar a la Mesa Directiva del Congreso por parte de Acción Popular y Fuerza Popular, señalando en sus redes sociales que el Perú necesita "soluciones y no más discordia".
El líder de Alianza Para el Progreso (APP), manifestó a través de su cuenta de Twitter que no se encuentra a favor de dicha censura, porque cree que el Perú necesita afrontar con acciones inmediatas la situación que genera una gran inestabilidad para todos los peruanos. "La crisis que afecta a nuestro país no está para generar más incertidumbre política", sostuvo.
“Como líder de Alianza para el Progreso no estoy de acuerdo con la censura a la actual Mesa Directiva”, enfatizó. Este pronunciamiento que realiza Acuña, es debido a que, en menos de un mes para concluir la legislatura, una moción de censura fue presentada contra la Mesa Directiva del Congreso de la República.
Dicho documento fue firmado por Carlos Mesía (Fuerza Popular), Kenyon Durand (Acción Popular) y César Gonzales (Descentralización Democrática). Estamoción será vista el próximo 30 de junio por el pleno del Congreso.
TAMBIÉN LEE: ¡Desde este lunes! Oficinas desconcentradas inscribirán a movimientos regionales para Elecciones 2022
Congresistas de las bancadas de Acción Popular y Fuerza Popular presentaron el viernes último una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso que preside la legisladora Mirtha Vásquez, junto a los vicepresidentes, Luis Roel y Matilde Fernández.
La moción de censura argumenta que la gestión de Vásquez Chuquilín “no cumple con la defensa del fuero parlamentario, afectando el equilibrio de poderes”.
Los legisladores Kenyon Durand (Acción Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular) y César González (Descentralización democrática), consideraron que los integrantes de la Mesa Directiva no han cumplido con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso".
INFÓRMATE MÁS: JNE revisará hoy 8 expedientes de apelación de actas observadas
El documento toma como referencia la denuncia del presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), quien acusó al mandatario Francisco Sagasti de convocarlo para frustrar el debate de las reformas constitucionales, “afectando el fuero parlamentario”.
“Ante ello y aún cuando los hechos fueron denunciados ante este Pleno, la Mesa Directiva no tomó una posición adecuada en defensa del Parlamento”, dice el documento de la moción.