A solo unos cuantos pasos de llegar a su casa, Catia Gutiérrez, reportera de América Televisión fue atacada por dos delincuentes que bajaron raudamente de un vehículo que se estacionó cerca de ella. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el preciso momento en que la periodista es interceptada por una pareja de raqueteros.
Al promediar las 4 de la tarde, la periodista estaba llegando a su domicilio mientras atendía una llamada por celular. De pronto, en escena y detrás de ella aparece un auto que se detiene y de donde descendió una pareja de delincuentes para robarle sus pertenencias. Este caso está siendo investigado por la comisaría de Petit Thouars.
“Mi reacción fue defenderme e intentar que no me arrebataran los teléfonos, pero después reflexionando de manera racional pensé cómo pude arriesgarme así, ya que ellos estaban armados”, contó la reportera Catia Gutiérrez.
Los hechos acontecieron en el ingreso de su vivienda ubicada en la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima. El suceso ocurrió la tarde del último jueves y fue registrado por cámaras de videovigilancia.
ENTÉRATE MÁS: Gobiernos regionales rechazan toda maniobra que perjudique el orden constitucional
Lo más impactante es cuando el hombre y la mujer se van acercando a la reportera de televisión y uno de ellos sacó un arma mientras el auto que los llevó hasta ese lugar va en retroceso hasta quedarse cerca a la casa de la víctima.
LEE TAMBIÉN: ¡Atención! Más de 3 mil policías serán desplegados hoy para garantizar seguridad en marchas
En imágenes difundidas por América Noticias se muestra que la mujer sostiene a la periodista mientras el cómplice del asalto va por delante de Gutiérrez para arrebatarle sus pertenencias. El video muestra que hay forcejeo y mucha tensión, pero los ladrones logran huir con los celulares, y abordan de inmediato el vehículo que los esperaba estacionado al exterior del inmueble para luego huir.
“Sentí más a la mujer porque me cogotea porque ella me decía ‘cállate, cállate’, y yo empecé a gritar de desesperada. Como ya había abierto la reja tiré la cartera [hacia dentro del inmueble] y al hacerlo por inercia solté los celulares”, contó.
La periodista agregó que ya han identificado la placa del vehículo y al dueño. “Al parecer es alguien quien vive cerca. Han rastreado el teléfono y lo tienen bien ubicado. Espero que haya una actuación de la Policía, que la verdad hasta el momento ha actuado de manera rápida”, agregó Gutiérrez.