Cargando...
19 Jun 2021 | 7:16 h

Fiscalía interrogará este lunes a Vladimir Cerrón por el presunto delito de lavado de activos

Secretario de Perú Libre es investigado por denuncia de sospechosos movimientos bancarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón | Redes Sociales

    El lunes 21 de junio, Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, será interrogado por el fiscal anticorrupción de Huancayo, Luis Álvaro Cárdenas Moreno, por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

    La disposición fiscal, señala que la diligencia está prevista para las 3 de la tarde y se realizará de manera virtual. Como se recuerda, el pasado 1 de junio, el representante del Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Cerrón Rojas por el plazo de ocho meses.

    Este caso se inicia con la denuncia presentada por el periodista Carlos Paredes Rojas, quien señaló que el exgobernador regional “ha realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo” entre los años 2018 y 2020.

    El denunciante, Carlos Paredes Rojas, detalla que el 17 de diciembre del 2018 Vladimir Cerrón “abrió una cuenta a plazo fijo con la cantidad de S/ 260.000.00 soles, inusual depósito de dinero en efectivo, en la agencia de El Tambo, donde el administrador de la entidad financiera era el hermano del exgerente general de la región Junín, Daniel López Lozano”.

    TAMBIÉN LEE: Cerrón declara que Guzmán solicitó cargos en el BCR, la SBS, el BN, Cofide, el MEF o ser premier

    El hombre de prensa, también ha sido requerido por el fiscal Cárdenas para dar su testimonio el lunes 21, a las 9 de la mañana. Según la denuncia que presentó, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reportó este depósito “a pedido explícito del oficial de cumplimiento de la Caja Huancayo”.

    MÁS INFORMACIÓN: Partido Morado niega que Julio Guzmán haya solicitado un cargo público a Pedro Castillo

    Sobre este tema, Vladimir Cerrón detalló en aquella oportunidad, que se trataba del ahorro de su ejercicio profesional como médico. Además, Carlos Paredes enfatizó que el secretario general de Perú Libre realizó un nuevo depósito a la misma cuenta bancaria en febrero del 2020, tras ser sentenciado por corrupción.

    Luego de lo acontecido, el 26 de enero el exgobernador regional retiró la totalidad del dinero que tenía en Caja Huancayo, ascendiente a S/1 millón 287 mil soles, y lo transfirió de manera electrónica al Banco Interbank.

    En 2019, Vladimir Cerrón fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión tras ser hallado responsable de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en agravio del Estado durante la gestión de una obra de saneamiento en La Oroya, en su primer mandato como gobernador de Junín.

    Hace una semana, el juez de Huancavelica, Alain Salas Cornejo, declaró fundado un recurso presentado a favor de Cerrón para anular dichas resoluciones y dispuso que el juzgado de origen “emita un nuevo pronunciamiento conforme a ley”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 10 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: la energía SE SIENTE ¿Qué te espera hoy?

    Horóscopo de HOY viernes 10 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: la energía SE SIENTE ¿Qué te espera hoy?

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Gustavo Salcedo CONFIRMA que está saliendo con María Pía Vallejos, pese a ser visto viajando con Maju Mantilla

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX