Cargando...
19 Jun 2021 | 8:44 h

Dina Boluarte: “Guillermo Bermejo no es la voz oficial del partido, de ninguna manera”

La candidata a la primera presidencia subrayó que Bermejo opina cosas que no se ajustan al sistema legal que ellos manejan.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte | Redes Sociales

    Las últimas expresiones de Dina Boluarte, contra el congresista electo Guillermo Bermejo, y la renuncia de la virtual parlamentaria Betsy Chávez a la vocería de la bancada de Perú Libre, abonan a la presunta existencia de una brecha que se amplía entre Castillo y Cerrón.

    Boluarte señaló que Bermejo “no es la voz oficial del partido de ninguna manera” ni tampoco lo sería de un eventual gobierno de Pedro Castillo. Ayer Verónika Mendoza y Pedro Francke se reunieron con el candidato en el local del partido Perú Libre.

    Asimismo, la candidata a la vicepresidencia, manifestó sin ambigüedades su opinión sobre Guillermo Bermejo. Lo hizo antes de ingresar a una reunión con Pedro Castillo en el local de la tercera cuadra de Paseo Colón, donde despacha el candidato. Dijo una vez más, que no es vocero del partido ni lo será de un posible gobierno.

    “El señor Bermejo, cuando tiene desconocimiento del sistema jurídico, opina cosas que no se ajustan al sistema legal que tenemos”, inició su comentario, agregando que “No es la voz oficial del partido, de ninguna manera”, dijo secamente. “Tampoco -añadió - sería la voz del Gobierno”, declaró, y se encaminó hacia las escalinatas.

    LEE TAMBIÉN: Fiscalía interrogará este lunes a Vladimir Cerrón por el presunto delito de lavado de activos

    Boluarte se pronunció luego de los comentarios del congresista electo, que ayer afirmó que no hay razón alguna para que Castillo deslinde de Cerrón y su entorno. A juicio de Bermejo, Cerrón y la militancia de su partido “se han sacado la mugre durante toda la campaña” y está en desacuerdo en que “venga gente de afuera a gobernar por nosotros que somos los del triunfo”.

    ENTÉRATE MÁS: Primera ministra pidió calma a los congresistas y aseguró que no es tiempo de censuras

    Todo este intercambio de mensajes a través de las redes sociales, se inició con una publicación fijada el 15 de junio por Vladimir Cerrón, en el que muestra una foto inactual dándole un cálido apretón de manos a Pedro Castillo, que estaba acompañada por la siguiente frase: “la unidad del partido, el gobierno y el pueblo”. 

    En paralelo, Guillermo Bermejo, congresista electo y el cuadro más importante de la facción “cerronista” de PL, ahondó en desautorizar a Castillo en aquella recordada frase según la cual el fundador de Perú Libre no sería visto ni siquiera portero en un eventual gobierno suyo.

    De otro lado, el nuevo portavoz de Perú Libre, Alex Paredes, rehusó tomar posición sobre las expresiones poco amigables de Cerrón para con el equipo técnico y los aliados de Juntos por Perú. “Somos conscientes y conocedores que el partido tiene una estructura y que el dirigente máximo es el doctor Vladimir Cerrón”, comentó.