Cargando...
19 Jun 2021 | 11:11 h

Partido Morado, Somos Perú y Frente Amplio en contra de moción de censura contra Mesa Directiva

En diversos comunicados, señalaron que no respaldarán la nueva moción presentada este viernes por legisladores de cuatro bancadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congreso: Partido Morado, Somos Perú y Frente Amplio en contra de moción de censura contra Mesa Directiva | Archivo LR

    No desean la desestabilidad democrática. Las bancadas del Partido Morado, Somos Perú y del Frente Amplio se mostraron en contra de la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso de la República, presentada este viernes 18 por diversos legisladores.

    Mediante un comunicado, emitido vía Twitter, la Bancada Morada expresó su “sorpresa y total rechazo” al nuevo intento de censurar a la Mesa Directiva a un mes de terminar su mandato y en medio de un contexto de crisis económica, sanitaria y polarización tras las elecciones de segunda vuelta.

    “Esta medida desproporcionada, para la cual no existen elementos que la justifiquen, generaría una nueva crisis política que atentaría contra la gobernabilidad y estabilidad que el país necesita”, acotó.

    En tanto, el grupo parlamentario de Somos Perú aseveró que no respaldará ningún pedido de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento, como el que fue presentado por un grupo de legisladores.

    “Somos Perú no respaldará ningún pedido de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, apoyar esa iniciativa sería irresponsable a pocas semanas de que acabe esta legislatura y contribuir, además, con la incertidumbre que se vive en el país”, manifestó.

    A su vez, la bancada del Frente Amplio cuestionó el pedido firmado por los legisladores Carlos Mesía (Fuerza Popular), Kenyon Durand (Acción Popular) y César Gonzales (Descentralización Democrática), y advirtió que están buscando la “desestabilización del régimen democrático”.

    “No aceptan que la Mesa Directiva, como parte del Consejo de Estado, se haya pronunciado rechazando los intentos de quebrar el orden constitucional, rechazando el intento de desconocer y debilitar nuestra institucionalidad electoral”, detalló.

    “No somos ni seremos parte de las repartijas, que buscan capturar el Tribunal Constitucional o someter al futuro Presidente de la República para que no pueda desarrollar un Gobierno de transformación social”, añadió.

    Como se recuerda, diversos congresistas de Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Descentralización Democrática presentaron una nueva moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento.

    La propuesta alega que dicha gestión “no cumple con la defensa del fuero parlamentario, afectando el equilibrio de poderes” y mostrando una actitud “complaciente” con la Presidencia de la República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo