El semanario Hildebrandt en sus trece se comunicó por sus redes sociales sobre lo expresado por el periodista acerca de la Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral de las elecciones 2021.
"El Perú es el único país que tolera que una prontuariada ponga en peligro el estado de derecho gritando que hubo fraude en las elecciones que no pudo ganar y en las que jamás debió participar.¿No nos da vergüenza? ¿No sentimos náusea cuando vemos en qué nos hemos convertido?", agregó el periodista en el Semanario.
LEE TAMBIÉN: Juliana Oxenford: "¿Por qué los periodistas que no nos sumamos a favor de una candidata somos terroristas?"
César Hildebrandt aseguró que Pedro Castillo tendría una victoria irreversible, debido a los resultados oficiales de la ONPE y de los pronunciamientos de los JEE y del JNE.
“Lo único que ha logrado el hampa fujimorista es demorar el pronunciamiento oficial del JNE y extender el clima lodoso de sus vidas a la atmósfera entera de la política peruana”, mencionó.
“¿Se prestarán a eso los partidos que, sumados, hacen mayoría en el nuevo Congreso? ¿Volverá el hampa fujimorista a dictar la agenda y trazar el rumbo? ¿Somos los peruanos una turba guiada por gentuza?”, se preguntó.
Es por eso que Hildebrandt indicó que Keiko Fujimori intenta ganar “como sea” en las elecciones para evitar las investigaciones que se le realizan.
“La delincuente en flagrancia sabe que le espera la cárcel si no se blinda con la presidencia de la república. Para ella es de vida o rejas pedir asilo en palacio de gobierno y desmontar, en sus cinco años de mandato, el proceso de 15.000 folios seguido en su contra por lavado de activos y creación de una trama criminal con fachada de partido”, recalcó.
También comentó que “Perú ninguneado mandó al diablo al Perú oficial” y que Pedro Castillo es el “peor candidato que podía tener la izquierda”, quien, a pesar de todo, “le ha ganado la elección” a Keiko Fujimori.
“¿Cómo fue eso posible? Hay respuestas complejas y eruditas, pero prefiero la más sencilla: el Perú ninguneado, más exasperado que nunca por la crisis de la pandemia, mandó al diablo al Perú oficial”, dijo.
“Castillo es el presidente de la república del bicentenario y eso quizá pueda llamarse justicia. Un presidente andino y de pocas letras asume la presidencia de un país que pretendía que todos los Castillo de estas tierras esperasen otros 200 años para plantear un contrato social distinto”, mencionó.
Por último, el periodista hizo un llamado a Pedro Castillo para recordarle que el Perú ha votado por él y no por “por el señor Vladimir Cerrón y su camarilla de rojos totalitarios que admiran el modelo cubano o suspiran por el ejemplo de Hugo Chávez”.
“El país no ha votado por Castillo para que un remedo del modelo cubano -estalinismo con playa Varadero y hoteles en manos del sobornado ejército- crea que ha llegado su hora. No, señor Cerrón: usted no puede subirse al podio”, agregó.