La inmunización contra la COVID-19 avanza de acuerdo a lo proyectado por el Gobierno. Se inició con los mayores de 85 años y se ha incorporado más rango de edades y grupos poblacionales de manera que paulatinamente se abarque a todos los ciudadanos.
Es por eso que se prevé en los días siguientes se iniciará la vacunación de los mayores de 50 años. Iniciando con las personas de 59 y 58 años. Debido a que, al día de hoy, se han vacunado más de 160,000 personas por días es que se estima la incorporación de los adultos de 40 a 49 años y 30 a 39 años al padrón de vacunación se realizaría en el futuro inmediato.
Según declaraciones de Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del MINSA, se estima que las personas pertenecientes a la franja de los 40 años de edad serían vacunadas a fines de agosto o inicios de septiembre del presente año.
Mencionó también, que entre septiembre y octubre se inocularía a los mayores de 30 años, siempre que se mantenga el ritmo de inmunización.
CONOCE MÁS: Vacunación de mujeres embarazadas: Consejos para una inoculación segura contra la COVID-19
“Estamos programando los grupos de 50 años para julio y agosto, la primera y segunda dosis. De ahí, a finales de agosto y setiembre podrán estar entrando los de 40 años, y de ahí vamos bajando, dependiendo del ritmo de llegada de vacunas”, informó Rosell a Canal N.