El proceso de conteo de actas de sufragio al 100% anunciado por la ONPE concluyó nueve días después de la segunda vuelta electoral, sin embargo, pese a quedar como favorito el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, no se le ha declarado como presidente electo debido a que el partido de Keiko Fujimori habría impugnado 802 mesas, de las cuales muchas ya fueron resueltas pero faltarían algunas por validarse ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Ante una agitada jornada laboral, es probable que nazca la pregunta: ¿Puede el partido de Fuerza Popular revertir los resultados emitidos por la ONPE?
Para poder desmenuzar esta duda, el abogado Jerónimo Centurión explicó en un programa de televisión que las actas que faltan por resolverse por el JNE no son cantidad suficiente para voltear los resultados emitidos por la ONPE.
LEE TAMBIÉN: Marco Sifuentes: “No solo trolls están detrás de la campaña del fraude, también periodistas y Alfredo Barnechea”
“Si un acta se prueba que está falsificada, que se anule. Si alguien que falleció figura como parte de un acta, que se anule. Pero la estadística señala que, así sumando todas las actas de Fujimori, no le alcanzaría para ganar la Presidencia”.
CONOCE MÁS: Fuerza Popular presentará hábeas data para pedir listas electorales a ONPE: ¿Cómo afectaría los resultados?
El especialista agregó que las manifestaciones y política de confrontación sólo hacen que el país de desestabilice. Además, hizo hincapié en que los resultados de las elecciones de segunda vuelta electoral donde el candidato de Perú Libre queda como ganador, debe dejar de llamarse "fraude".