Posterior a los resultados de la ONPE, que posicionan a Pedro Castillo como virtual presidente electo, se filtró una conversación por WhatsApp en la que varios jóvenes hicieron comentarios racistas y clasistas contra los simpatizantes de Perú Libre.
“Ayacucho merece ser destruido, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Puno. En esos lugares voy a votar mi basura al piso, escupir en la calle, violar a sus mujeres, pegarles a sus niños”, se lee en uno de los chats que se viralizaron.
LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: ¿Pueden revertirse los resultados con las actas que faltan revisar en el JNE?
“Mano, Pedro Castillo es un cholo. Sin educación y va a cagar al país, sus votantes son alpacas que ni saben por qué votan. Ni leer deben saber […] Ojalá algunos mueran de hambre. Lamentablemente los ignorantes así aprenden, a la mala”, se lee enseguida.
Sudac.pe, verificó la autenticidad de los chats e identificó a los responsables. Los que son Sebastián Galliani Paredes y Alberto Parodi Castro, ambos pobladores del distrito de La Molina.
La empresa VC Soluciones, en donde laboraba Alberto Parodi, comunicó por medio de una bota de prensa que el sujeto fue retirado de la firma pues no representa la ética de la empresa.
“No compartimos las prácticas realizadas por Alberto Parodi, ya que no representa la identidad ni los valores emprendedores, de crecimiento y desarrollo de la empresa. Cumplimos con informarles que hemos tomado las medidas correctivas correspondientes y hemos removido a Alberto Parodi del cargo de gerente general de la compañía”, precisó en el comunicado VC Soluciones.