Cargando...
14 Jun 2021 | 15:52 h

Ministerio Público abre proceso de investigación por campaña “Chapa tu caviar”

Simpatizantes del fujimorismo podrían ir cuatro años a la cárcel por incitar el hostigamiento a personajes y autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Según el abogado penalista Elías Puelles, los que incitan al acoso podrían ir a prisión. | Creación Wapa.pe

    La Fiscalía anunció a través de un comunicado en sus redes sociales, sobre la apertura de una investigación contra los fujimoristas que vienen incitando al acoso y amenazas contra los opositores de Keiko Fujimori, a fin de encontrar a los responsables y determinar delitos.

    “Con relación a la propalación en redes sociales de la convocatoria Chapa tu caviar, el Ministerio Público informa que con fecha 12 de junio, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito abrió un procedimiento en prevención de la comisión de delitos”, informó en Twitter.

    Este comunicado se da después que varias figuras, entre periodistas, políticos, actores y artistas, denunciaran que simpatizantes del fujimorismo viene azuzándolos para cometer agresiones a quienes están en contra de la candidata.

    Entre ellos, está la exparlamentaria Marisa Glave, quien denuncio que viene reviendo insultos en redes sociales por parte de los partidarios del fujimorismo. “Convierten la pérdida electoral de la señora Fujimori en una cruzada que justifica la agresión”, indicó en su cuenta de Facebook.

    Otra que también denuncio ataques fue la actriz Tatiana Astengo. “¿Por qué tanto odio? Solo quienes del odio viven pueden dar estos mensajes fanáticos y fascistas. Dejo en evidencia esta campaña dirigida por la mafia”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Por otro lado, el presentador de televisión y dueño de Rayo en la botella, Ricardo Morán, fue quien instó al Ministerio Público a que actué contra estos malos elementos.

    De igual manera, el exministro de Justicia Diego García Sayán señaló en conversación con La República que viene recibiendo amenazas, por lo que ha pedido garantías para todas las personas que están siendo víctimas de los fanáticos de Keiko Fujimori.

    “Expresa la intolerancia y espíritu de confrontación que anima un sector político, que no ha entendido que una elección se puede ganar o perder y que quien no comparte sus ideas, no es un enemigo. Esta campaña es algo más que una simple manifestación de adjetivos, porque entraña amenazas”, expresó.

    Simpatizantes del fujimorismo pueden ir a la cárcel por campaña de odio

    Ante estos últimos acontecimientos, el abogado penalista Ricardo Elías Puelles, manifestó que el artículo 151-A del Código Penal establece que el acoso es un delito que “se sanciona con cuatro años de cárcel”.

    Asimismo, resaltó que la búsqueda de datos personales de personajes públicos para agredirlos verbalmente es una muestra de que los adeptos del fujimorismo quieren cometer más delitos, como daño contra la propiedad o agresión física y se debe investigar por la Fiscalía de Cibercrimen.