Cargando...
13 Jun 2021 | 16:42 h

Somos Perú asegura no avalar “ningún pedido de nulidad de elecciones”

La pronunciación de la organización surge después de que el abogado Jasson Nuñez Saenz solicitara ante el JNE que se anule la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Somos Perú asegura no avalar “ningún pedido de nulidad de elecciones” | Archivo LR

    Deslindaron dichas declaraciones. El partido político Somos Perú se pronunció mediante redes sociales el último sábado para dar su postura acerca de una eventual nulidad de las elecciones generales en la segunda vuelta, después de las declaraciones del abogado Jasson Núñez Saenz, quien presuntamente es integrante de la organización.

    “Somos Perú no avala ningún pedido de nulidad de elecciones, las acciones que tome el señor Jasson Nuñez Saenz lo hace a título personal, y precisamos, además, que la persona en mención no tiene actividad política en nuestro partido desde el año 2015″, argumentó en Twitter.

    El excandidato presidencial del partido Daniel Salaverry también expresó su molestia por la solicitud de Núñez y pidió al Consejo Nacional de Somos Perú que lo expulse.

    Del mismo modo, indicó que la mayoría de ciudadanos eligió de forma democrática a Pedro Castillo, quien es el virtual presidente electo, de acuerdo con el avance de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    “El CEN de Somos Perú debe iniciar proceso disciplinario y expulsar al militante que solicita al JNE anular segunda vuelta electoral, lo cual atenta contra la voluntad popular y el sistema democrático de nuestro país. Los peruanos hemos elegido como presidente a Pedro Castillo”, detalló.

    Daniel Salaverry sobre Keiko Fujimori: “Se le ha caído la careta”

    Daniel Salaverry cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haber denunciado sin pruebas indicios de supuesto fraude en el proceso electoral. El también expresidente del Congreso, que fue disuelto en el 2019 por Martín Vizcarra, señaló que este actos son comunes en el fujimorismo, tal como ocurrió en los comicios del 2016.

    “Es un intento de quebrantar la voluntad popular, un intento del fujimorismo que vuelve a ser el fujimorismo de siempre, que no acepta los resultados, la voluntad del pueblo peruano. Y se le ha caído la careta a la señora (Keiko) Fujimori. Estamos repitiendo y viendo lo mismo que hemos vivido en 2016, cuando se negó a aceptar el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)”, recordó en diálogo con Canal N el último 8 de junio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK al revelar qué sucede en sus ENCUENTROS con Christian Cueva

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo