Cargando...
13 Jun 2021 | 15:10 h

Miguel Torres: “Cuando emita la última resolución el JNE, aceptaremos el resultado”

El vocero de Fuerza Popular aseveró que esperarán los pronunciamientos en segunda instancia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Miguel Torres: “Cuando emita la última resolución el JNE, aceptaremos el resultado” | Archivo LR

    El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, estuvo en el ojo de la tormenta esta semana gracias a sus polémicas declaraciones. La Fiscalía de José Pérez Gómez lo ha colocado como el principal responsable para que Keiko Fujimori vuelva a prisión de manera preventiva. Sin embargo, Torres rechaza tajantemente las afirmaciones del fiscal.

    En diálogo con Perú21 TV, Miki, como lo conocen las filas de Fuerza Popular, se mostró optimista con los resultados que dé el JNE y ONPE.

    "Tenemos confianza, tanto en la ONPE como en el JNE, dos órganos constitucionalmente autónomos que tienen la función y el objetivo de permitir que los peruanos vean reflejados verdaderamente su intención de voto en los resultados finales. Cuando nosotros hemos señalado que se han encontrado irregularidades, hemos sido cuidadosos en precisar que estas se han hecho en mesa y no en los organismos electorales", expresó.

    El viernes (11), Perú Libre levantó la voz porque el JNE intentó ampliar el plazo para presentar las nulidades. El vocero de Fuerza Popular se pronunció respecto a ello y argumentó lo siguiente:

    "La razón es muy sencilla. Antes de vencerse el plazo y habiéndonos dado cuenta de que la cantidad de denuncias que la ciudadanía nos hacía llegar superaba cualquier tipo de expectativa, presentamos un escrito precisando que el sistema nunca había sido concebido para una cantidad de irregularidades como esta y que se necesitaban días adicionales para cumplir con presentar y detallar todos los requisitos que la norma precisa".

    "El propio presidente del JNE en una entrevista indicó que el sistema no estaba configurado para un supuesto como el que hoy enfrentamos. Todo indica que Perú Libre no va a permitir que se amplíen los plazos; además, han dicho que por su lado no hubo ningún pedido al JNE", acotó.

    Por último, Miguel Torres aseguró que el partido de Keiko Fujimori respetaré los resultados que brinde el JNE y ONPE, sin importar si los resultados son favorables o no.

    "Fuerza Popular ha señalado que respetaremos los resultados que finalmente otorgue el JNE. Perú Libre ha sido claro en señalar que si no gana el señor Pedro, es fraude. Habría que explicarles que esa no es la definición de un fraude. No significa que si no gana el que me gusta, las cosas están mal, eso no es así", manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista