Lilia Paredes, quien se perfila como la próxima primera dama del Perú, reveló detalles de su historia de amor junto al aún candidato presidencial Pedro Castillo, a quien asegura conoció en el colegio, cuando apenas eran unos niños.
También narró que en su etapa escolar de secundaria empezaron una relación y actualmente tienen tres hijos. Todos estos momentos de la historia de amor de la posible primera dama peruana, se conocieron en el marco de la segunda vuelta electoral, donde el Búho estrenó el documental “El profesor”, que recorre pasajes desconocidos e inéditos del candidato presidencial.
Otro dato curioso que se revela, es que Lilia Paredes, quien lleva más de 10 años de casados con Pedro Castillo, conoció a José cuando apenas eran unos niños. El pequeño, que en los próximos años lideraría una marcha de profesores, para luego postular a la Presidencia del Perú, caminaba varias horas para llegar a su escuela en Chugur. Donde él vivía, no había primaria completa.
Dentro del documental, se encuentran anécdotas y experiencias que por primera vez dan a conocer al mundo entero. “Conocí a Pedro, pero en mi caso le digo José por el cariño que le tengo, en la escuela, cuando vino a Chugur a estudiar los dos últimos años de primaria. Como era dos años mayor, lo conocimos porque venía de tan lejos a estudiar, era admirable", relata la mujer.
TAMBIÉN LEE: Resultados de ONPE al 99.888 %: Pedro Castillo 50.145 % y Keiko Fujimori 49.855 %
También se dice que ambos se mudaron a un colegio del centro poblado de Anguía, en Chota para cursar estudios secundarios. En el caso del sindicalista, dejó sus estudios por dos años para dedicarse a trabajar con su padre. Y, cuando regresó a la escuela, se topó con Lilia Paredes en el mismo salón. "Estudiamos los cinco años juntos, éramos amigos", reveló.
ENTÉRATE MÁS: Lourdes Flores Nano: “Hay elementos que justifican la nulidad”
Pero es en el último año de secundaria cuando nace el amor entre ambos personajes. Es así que en 1989 deciden ser enamorados. Su amorío se extendió hasta los cinco años de pedagogía, según cuenta la posible primera dama. "Él me ayudaba a hacer las tareas, y mis amigos también eran sus amigos. Él es muy bueno. Cuando perdí a mi madre, me quedé sola con mis hermanos y mi padre, sufrimos mucho. A pesar que logramos que mi madre recibiera la mejor salud, murió a los 46 años. En ese entonces, José me ayudó a criar a mi última hermana, a quien queremos como nuestra propia hija”, apuntó en una entrevista.
Luego de esto, pasaron por un distanciamiento; no obstante, lograron recuperar la relación, para luego casarse. En la actualidad, tienen tres hijos: Arnold, Alondra y Jennifer.