Cargando...
09 Jun 2021 | 17:00 h

Partido de Lula felicita a Pedro Castillo: Perú merece un gobierno democrático y popular

El Partido de los Trabajadores, la mayor formación de izquierda de América Latina, saludó que el líder de Perú Libre encabece el balotaje presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aspirante al sillón presidencial también ha recibido el saludo del expresidente boliviano Evo Morales. | Foto: Composición Wapa/ANDINA/AFP, Nelson Almeida

    Este miércoles 9 de junio, el Partido de los Trabajadores (PT), mayor formación de izquierda de América Latina y liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó a Pedro Castillo por su virtual victoria en las elecciones presidenciales de Perú, mientras el organismo electoral continúa contando los votos.

    “Felicitaciones a Pedro Castillo, del Partido Perú Libre, por la victoria en las elecciones presidenciales”, afirmó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en un mensaje en su cuenta en Twitter que fue replicado en la cuenta oficial de la formación brasileña.

    “El pueblo peruano merece un gobierno democrático y popular. Que la esperanza de una América Latina más justa y solidaria llegue rápido a Brasil”, agregó la dirigente partidaria en alusión a los comicios presidenciales previstos para el próximo año en Brasil y para los que Lula es señalado como favorito en las encuestas.

    Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 98,33 % de los sufragios de la segunda vuelta escrutados, el candidato de Perú Libre mantiene una ventaja de 71.764 votos sobre su rival, Keiko Fujimori.

    Foto: captura de Twitter

    De acuerdo a la ONPE, Castillo ha recibido el 50,193% de los sufragios, mientras que Fujimori obtuvo el 49,807%. Pese a ello, el izquierdista ya ha dado manifestaciones victoriosas.

    En la noche del martes, pidió a los organismos del sistema electoral peruano que sean “respetuosos con la voluntad del pueblo” y anunció que ya ha se ha reunido con representantes del empresariado, que le mostraron su respaldo.

    Pedro Castillo también mencionó, sin dar mayores precisiones, que ya ha recibido el saludo de “algunas embajadas y Gobiernos de América Latina” por el resultado favorable en las elecciones.

    Previamente, el aspirante fue saludado por el expresidente boliviano Evo Morales. “¡Muchas felicidades (a Castillo) por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!”, tuiteó el exgobernante (2006-2019).

    Con información de EFE y AFP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo