Pedro Castillo llegó a Lima un poco más de las 10:30 de la mañana para esperar el anunció del conteo al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de los resultados del proceso de votación de la segunda vuelta.
El candidato tras arribar al aeropuerto Jorge Chávez para dirigirse a su casa en el distrito de Breña, mientras se espera que luego se dirija a su local partidiario en Paseo Colón para realizar una conferencia de prensa, que en un inicio estaba pactada para las 11 a. m. al lugar ha llegado la lideresa de Juntos por el Perú, Verónica Mendoza, revelaron en RPP Noticias.
Como se recuerda, el aspirante al sillón presidencial decidió quedarse en Tacabamba para recibir el flash electoral y los primeros resultados oficiales. Luego de emitir de su voto al promediar al mediodía, indicó que esta decisión se debió ante la preocupación de la salud de sus padres.
Asimismo, la noche del domingo 6 de junio, el candidato presidencial de Perú Libre mostró tranquilidad en que se va a “respetar la voluntad popular”, después de que se dieran las primeras cifras de la ONPE. Por otro lado, pidió a la población mantener la calma, porque aún faltan contabilizar actas electorales, sobre todo de otras regiones y de las zonas rurales.
“Queridos compatriotas, ya tenemos un dato oficial contabilizado al 42% de la voluntad popular. Somos un pueblo de esperanza y hay que tener fe en el pueblo, es el único que salva al pueblo”, expresó. “Llamo a la más amplia cordura del pueblo peruano. En este proceso en las horas y los días vamos a ver si se respeta y estamos seguros que se va a respetar la voluntad popular. Falta algo más del 57% para contabilizar el voto de las regiones y de la zona rural. Falta nuestro voto, el de las provincias”, añadió.