Cargando...
06 Jun 2021 | 17:17 h

Jurado Nacional de Elecciones detectó 116 incidencias hasta este momento

En algunos centros de votación se formaron largas colas y se registraron diversas denuncias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    JNE | Facebook

    La mayoría de los casos irregulares en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 tiene que ver con vulneraciones de la normativa electoral, entre ellas la propaganda a favor de alguno u otro candidato, lo cual no está permitido por ley.

    En lo que va de la segunda vuelta, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha detectado 116 incidencias confirmadas. La mayoría de ellas tienen que ver con irregularidades al momento de la votación y con la realización de propaganda electoral, lo cual se encuentra prohibido por ley.

    Liz Barrera Rivas, especialista de la dirección de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que este centenar de incidencias son "situaciones aisladas", y que aún falta otro grupo de incidencias que se encuentran "por validar".

    TAMBIÉN LEE: ¡Incendio en el Centro de Lima! Reportan fuego de regulares proporciones en inmueble de tres pisos

    Asimismo, comentó que de las irregularidades que se han detectado hasta el momento, la más recurrente es que la cámara secreta contenía o presentaba el cartel de un candidato ya marcado. Otra de las denuncias es la realización de propaganda dentro del plazo prohibido, pues desde ayer no se permite hacerla.

    NO TE PIERDAS: Vladimir Cerrón acudió a local de votación con polo de Perú Libre pese a que está prohibido

    La representante del JNE también se refirió a la accidentada salida de la candidata a vicepresidenta por Perú Libre, Dina Boluarte, luego de emitir su voto, y pidió a los que acudan a votar que tengan tolerancia. Del mismo modo, indicó que se harán las investigaciones que correspondan y se levantarán las incidencias del caso, de verificar que se ha vulnerado alguna disposición o alguna norma electoral.

    Del mismo modo, en representación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la ONPE y el Reniec, Liz Barrera incentivó los valores democráticos pidiendo a la población que respete los resultados de la segunda vuelta. "Tenemos que tomar en cuenta el respeto a los resultados cuando acaben los comicios", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Corte de luz en Lima y Callao del 20 al 23 de octubre: revisa qué distritos y zonas se quedarán sin servicio

    Corte de luz en Lima y Callao del 20 al 23 de octubre: revisa qué distritos y zonas se quedarán sin servicio

    Milagros Leiva se despide de su madre y comparte sus últimas palabras: “Le digo que ya es hora de partir”

    Zaraí Toledo y su TITÁNICA batalla legal contra Alejandro Toledo: ¿cuánto recibió tras LUCHAR por el APELLIDO de su padre?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo