Cargando...
03 Jun 2021 | 13:34 h

Pedro Castillo acusa al JNE de tramar fraude en elecciones y amenaza con convocar “al pueblo”

“El JNE acaba de negar la presencia de observadores internacionales”, señaló el candidato de Perú Libre. Horas después el JNE salió a desmentirlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo estuvo en Sicuani (Cuzco) e hizo una acusación al JNE.

    El último martes, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que convocará al pueblo ante las posibles decisiones "negras" que pueda tomar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el desarrollo de las segundas elecciones 2021.

    El aspirante al sillón presidencial acusó al JNE de negar la presencia de fiscalizadores para estos comicios. “El JNE acaba de negar la presencia de observadores internacionales”, manifestó durante su visita a Sicuani (Cuzco).

    Después de informar sobre la presunta decisión del organismo electoral, Castillo Terrones adelantó: “No lo vamos a permitir”.

    El candidato sostuvo que si "algo negro se está trabajando", los peruanos deberían "ordenadamente y disciplinadamente" hacer prevalecer el "grito del pueblo".

    JNE desmiente haber negado la presencia de observadores internacionales

    Tras las acusaciones de Terrones, el organismo electoral desmintió lo dicho por el candidato y detalló que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones acreditó a 150 observadores de diversos organismos internacionales para verificar, tanto en Perú como en el extranjero, el desarrollo de la segunda vuelta presidencial este domingo 6 de junio.

    Los observadores internacionales provienen de 22 países. De ellos, 99 verificarán la votación en el Perú, mientras que 51 lo harán en el extranjero.

    Todos los organismos y organizaciones electorales internacionales permitirán dar cuenta a la comunidad nacional e internacional sobre la transparencia de los comicios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Karen Schwarz revela que Ezio Oliva la dejó por su ex: “Yo lloraba…”

    Karen Schwarz revela que Ezio Oliva la dejó por su ex: “Yo lloraba…”

    Magaly Medina impacta al lucir su imponente casa junto a su esposo Alfredo Zambrano con detalles de lujo

    Horóscopo de HOY domingo 26 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor