Keiko Fujimori se presentó en su cierre de campaña en el distrito de Villa El Salvador, sin embargo la candidata de Fuerza Popular sorprendió con la presencia de más de un artista que la acompañó en este tiempo a puertas de las elecciones. Una de las sorpresas de la noche fue la llegada de Álvaro Vargas Llosa.
Es así que el hijo del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, decidió dedicar unas palabras a los simpatizantes, a los electores que aún están en dudas y también a la propia Keiko Fujimori que, por historia, ambas familias se encontraban enfrentadas en medio de la política, pero ahora están aliadas.
En un principio, Vargas Llosa explicó que a puertas de las elecciones, es importante saber decidir pues esta elección traerá consecuencias en la historia del Perú.
"Dentro de 3 días tomaremos una de las decisiones más trascendentales de nuestras vidas, una decisión cuyas consecuencias quedarán durante décadas en el Perú", expresó.
Además, calificó a Keiko Fujimori como sinónimo de unidad, por los esfuerzos que viene haciendo a solo días de las elecciones presidenciales. "Yo saludo el esfuerzo de Keiko por reunirnos a todos detrás de su candidatura. Lo que define su candidatura es la reconciliación, la palabra unidad, todos los peruanos bajo su liderazgo saldremos a combatir a la pobreza para que ningún peruano pase hambre", indicó Vargas Llosa.
Sin embargo, lo que marcó la noche fueron las palabras que dirigió Álvaro Vargas Llosa a Keiko Fujimori, con las que dejó atrás las diferencias familiares que tuvieron durante años y dieron paso a la reconciliación.
"Yo quiero despedirme de ustedes diciéndoles que, después de 30 años de enfrentamientos entre nuestras familias, ha llegado la hora de la reconciliación, ha llegado la hora de la unidad, ha llegado la hora de unir esfuerzos por el Perú. Keiko Presidenta", finalizó Álvaro Vargas Llosa.