Cargando...
03 Jun 2021 | 15:25 h

¿Los vehículos particulares podrán circular este domingo 6 de junio?

Violeta Bermúdez informó que los ciudadanos van a poder transitar sin restricciones para ejercer su voto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Elecciones 2021: vehículos particulares podrán circular el domingo 6 de junio | (Foto: Agencia Andina)

    Los vehículos particulares podrán circular con normalidad este domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta electoral, con el fin de que todos los votantes tengan facilidades para trasladarse a su centro de sufragio.

    Así lo informó ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante la conferencia de prensa que ofreció junto a los titulares de la Mujer, Silvia Loli, y del Ambiente, Gabriel Quijandría.

    Bermúdez recalcó que el domingo 6 de junio los votantes peruanos podrán circular sin restricciones y recordó que la mayoría de locales están próximos a nuestro domicilio gracias a las facilidades brindadas por la ONPE para elegir el lugar de votación.

    "Probablemente no necesitaremos hacer uso de nuestro vehículo particular, pero sí tuviéramos que trasladarnos, ese día está permitida la circulación de vehículos particulares, y también podemos ir en bicicleta, en transporte público, taxis, etc.", anotó.

    Cabe recordar que en Lima y Callao está prohibido sacar los vehículos particulares los domingos debido a que ambas ciudades se encuentran en nivel de riesgo "muy alto" frente al covid-19; sin embargo, dicha disposición no estará vigente este domingo 6 por segunda vuelta electoral.

    Asimismo, la titular de la PCM aseguró que este domingo 6 de junio no habrá vacunación contra el covid-19 en ningún centro de inmunización del país, debido a la celebración de la segunda vuelta electoral.

    "Queremos recordar que el domingo 6 de junio no habrá vacunación en ningún lugar del país. Ese día es para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos del país, desde el Poder Ejecutivo, a partir del 28 de julio", expresó.

    La titular de la PCM exhortó a los votantes a cumplir las disposiciones ya conocidas frente al nuevo coronavirus para ejercer un sufragio con seguridad sanitaria.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Echan a expareja de Adrián Villar de agencia que la representaba tras vídeo que la involucraba: "Nuestra organización no tolera ni..."

    Echan a expareja de Adrián Villar de agencia que la representaba tras vídeo que la involucraba: "Nuestra organización no tolera ni..."

    Marisel Linares fue separada de manera definitiva de Willax TV tras atropello de campeona de buceo

    ES OFICIAL | Minedu confirma la FECHA OFICIAL del inicio de clases para colegios particulares

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito