Principal asesor financiero de Keiko Fujimori, Luis Carranza, es considerado como un importante aliado de Nicolás Maduro, quien habría apoyado millonarios créditos del Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF).
El exasesor de la CAF, Ricardo Sigwald, aseveró que lo despidieron luego de oponerse a estos préstamos del régimen chavista. En ese sentido, la prensa venezolana y cubana, con la renuncia de Carranza, señalaron así: Nicolás “Maduro pierde a un gran apoyo”.
“En el período en el que creció el aislamiento internacional del régimen de Nicolás Maduro y se le cerraron las vías de financiamiento externo, incluso de China y Rusia, el gobernante venezolano contó con el apoyo de la antigua Corporación Andina de Fomento (CAF)”, comunicó el Diario de Cuba dentro de su artículo escrito desde Madrid.
El medio digital recalcó que “ la mayoría de los accionistas de la CAF no reconocieron como legítima a la Constituyente de Maduro”, mientras que Carranza se apalancó dentro de este órgano chavista para beneficiar a Venezuela.
“Puede contar el nuevo presidente (de la CAF), Luis Carranza, con toda la cooperación, con toda la hermandad, con todo el apoyo del gobierno que presido para que su gestión al frente de la CAF sea una extraordinaria gestión”, se le escuchó decir al presidente de Venezuela durante una ceremonia.
LEE TAMBIÉN: Pedro Francke pide a Carranza un debate sobre economía y se viraliza #CarranzaNoTeCorras
Ricardo Sigwald, exasesor financiero de la CAF denunció que fue despedido por oponerse a un crédito de 400 millones de dólares que permitió a Venezuela superar el bloqueo internacional a su gobierno y mantenerse en el poder.
CONOCE MÁS: Keiko Fujimori contradice a Luis Carranza: "bono oxígeno no será un crédito"
Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y Abogados de la oposición han pedido investigar lazos de Luis Carranza con el régimen de Nicolás Maduro y la constructora brasileña Odebrecht.