Cargando...
31 May 2021 | 8:16 h

Indira Huilca: “Fujimorismo votó en contra de una ley que quitaba beneficios a violadores”

La excongresista cuestionó las propuestas de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Indira Huilca: “Fujimorismo votó en contra de una ley que quitaba beneficios a violadores”

    La excongresista Indira Huilca criticó a la candidata presidencial, Keiko Fujimori, tras escuchar sus propuestas en el debate realizado ayer por el JNE, en el que enfrentó políticamente al postulante por Perú Libre, Pedro Castillo.

    Huilca recordó que cuando ella fue legisladora, en el periodo 2016-2021, la bancada fujimorismo obstaculizó varias leyes y reformas en materia de género.

    “El Fujimorismo votó en contra de una ley que quitaba beneficios a violadores y agresores solo porque incluía la palabra género. A ese nivel de inconsciencia llegaron”, comentó en Cuarto Poder.

    “Tenemos una candidata que dice que tiene propuestas, pero pone piedras sobre el atril. Eso habla de lo que es Keiko Fujimori”, continuó.

    En ese sentir, cuestionó a Fujimori Higuchi “por hacerse la novata en política” cuando anteriormente fue parlamentaria y luego lideró una bancada con 73 representantes en el 2016.

    “Que venga además a hacerse la novata en política, ha dicho que en los últimos 30 años los gobiernos no han hecho nada por el sistema de salud. Esa señora no solo ha sido la jefa de una bancada absolutamente mayoritaria en el Congreso anterior, ella también ha sido congresista. Dice que el señor Castillo no sabe cómo funciona el Estado, pero parece que ella no sabe qué significa ser congresista”, expresó.

    Posteriormente, la excongresista de Nuevo Perú consideró que “hay que tenerle miedo” a una probable gestión de la salud de Keiko Fujimori, ya que hasta la fecha “no hizo ningún tipo de mea culpa” de lo que dijo el biólogo Ernesto Bustamante, integrante de su equipo técnico, de que “las vacunas tienen agua o que la saliva es un desinfectante”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero