Cargando...
29 May 2021 | 15:36 h

Keiko saluda llegada de Leopoldo, pero antes pidió a Evo que no se meta con el Perú

La candidata agradeció al líder opositor del régimen chavista por aceptar brindar su testimonio en el Perú; pero en abril le pidió a Morales que no se meta en los asuntos del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    En abril, la candidata le pidió a Morales que no se meta en los asuntos del Perú, luego que este expresara su respaldo a Castillo.

    Con información de: La República.

    La aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio la bienvenida al líder opositor venezolano Leopoldo López y a su esposa, Lilian Tintori, quienes arribaron al Perú este sábado 29 de mayo.

    “Bienvenidos Lilian Tintori y Leopoldo López. Gracias por venir a dar testimonio. Esperemos que la neutralidad que le corresponde al Gobierno se mantenga hasta que su mandato concluya”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

    El tuit de la excongresista fue acompañado de la publicación que realizó López —quien se encuentra en nuestro país para brindar su testimonio como perseguido político—, luego que pudo concretar su ingreso al Perú tras permanecer retenido en el aeropuerto Jorge Chávez (Callao) por varios minutos.

    “Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”, dijo el líder opositor del régimen de Maduro.

    Fujimori da la bienvenida a López, pero un mes antes había pedido a Morales que no se meta en el Perú. Foto: captura de Twitter

    Keiko Fujimori pide a Evo Morales que no se meta en su país

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le da la bienvenida a López, pero el pasado 20 de abril le había pedido al expresidente boliviano Evo Morales que no se metiera en los asuntos de su país, después que que este expresara su apoyo a Pedro Castillo (Perú Libre).

    “Hemos visto que el día de la elección él también dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador y que había ganado en el Perú. Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales: No se meta en mi país, no se meta en el Perú. Fuera del Perú, Evo Morales. Los peruanos no vamos a aceptar su ideología, el socialismo del siglo XXI”, declaró a la prensa ese día.

    En otro momento, Fujimori pidió a los expresidentes de izquierda que no se involucren en los asunto del Perú.

    “Yo le pediría a los presidentes de izquierda que se están involucrando en la campaña que no se metan”, dijo Fujimori, que postula por tercera vez a la Presidencia por el partido Fuerza Popular (derecha autoritaria) tras haber perdido las dos elecciones anteriores en la segunda vuelta.

    Los tuits de Morales que desataron la molestia de Fujimori. Foto: captura de Twitter

    Cancillería preocupada que personas extranjeras opinen sobre elecciones

    El pasado 22 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones generales que se realizarán el próximo 6 de junio.

    Por otro lado, según el corresponsal de EFE en el Perú, Fernando Gimeno, fue la misma Cancillería la que tramitó un documento exprés a Leopoldo López para que ingrese al país.

    Foto: captura de Twitter

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?