Una adulta mayor denunció que se quedó sin vacuna contra el coronavirus debido a que suplantaron su identidad en la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa).
Todo ocurrió el 23 de mayo, fecha en la que Gloria Petrovich se acercó al centro de vacunación, en el Real San Felipe, para recibir su primera dosis. Allí se dio con sorpresa de que figuraba como una de las personas que ya había sido inoculada.
“Me robaron mi vacuna contra el COVID-19. Acompañando a mi esposo a vacunarse, aproveché en vacunarme yo también porque aún no figuro en el padrón a pesar que estoy en el rango de edad a vacunarse”, escribió en su cuenta de Facebook.
NO TE PIERDAS: India: pareja celebra boda en avión repleto de invitados para evitar reglas de confinamiento
“Oh sorpresa, no pudieron vacunarme porque en el sistema figuro que he sido vacunado el 24 de abril en el Centro de Salud de Surco. ¿Cómo puede ser, si por esa fecha aún estaban terminando de vacunar a los de 80 años? ¿Quién me suplantó? ¿Quién se robó mi vacuna? Ahora tengo que esperar la investigación del caso y que me reprogramen”, dice en el resto del texto.
Su caso se volvió en viral en las redes sociales, por lo que el programa ‘Mujeres al Mando’ se comunicó ella. Allí relató que no podrá recibir su vacuna contra la COVID-19 hasta que solucione su situación.
“Yo vivo en La Punta, qué me voy a ir hasta Santiago de Surco a vacunarme. Ahora tendré que ir hasta Centro de Salud de Surco a hacer el reclamo porque mientras figure como vacunada no recibiré la dosis”, narró.
“Esto es un robo y deberían penalizar a los responsables (...) Yo no creo que esto pueda ser un error humano, ya no es un error humano porque tienen constatar la foto, el DNI, toda la información de la persona”, agregó.