Cargando...
24 May 2021 | 15:26 h

Ollanta Humala pide que presidente Sagasti se pronuncie sobre ataque terrorista en Vraem

Según el Ministerio de Defensa, asesinaron a 14 personas, entre ellos dos niños.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ollanta Humala pide que presidente Sagasti se pronuncie sobre ataque terrorista en Vraem

    El expresidente del Perú, Ollanta Humala, se pronunció sobre el ataque terrorista que Sendero Luminoso perpetuó en la provincia de Satipo, departamento de Junín, en el selvático valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dónde asesinaron a 14 personas, según el Ministerio de Defensa.

    En un comunicado oficial, explicaron que “este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como 'limpieza social'”, así se trata de conminar a la población “a no participar del proceso electoral 2021”.

    Por tal motivo, Humala pidió que el presidente transitorio, Francisco Sagasti, salga a esclarecer el lamentable hecho, y que no se utilice el luto con interés políticos.

    “Mi pésame a la población y familiares de los 18 peruanos que hemos perdido hoy en el VRAEM. Exhortamos al Presidente Sagasti a que informe al país sobre este terrible hecho y que no se utilice el luto de la familia peruana con fines electorales”, escribió el excandidato en su cuenta de Twitter.

    Inicialmente, la Policía Nacional informó que el número de víctimas se elevaba a 18 y el Ministerio Público también señaló el mismo número de muertes.

    “La dirección contra el terrorismo (Dircote) realizará las investigaciones. También tenemos conocimiento de que una vez que les ocasionaron la muerte con proyectiles de arma de fuego, fueron incinerados, según la versión de las autoridades. Esto está por descartarse o comprobarse, una vez que tengamos presencia policial en la escena y también comunicación con el Ministerio Público se ordenará el levantamiento de los cadáveres para las pericias correspondientes”, señaló Cesar Cervantes, comandante general de la PNP, durante entrevista con RPP.

    Aún no hay presencia policial en la zona. Aunque las Fuerzas Armadas indican que se encuentran desplegadas en la zona “conduciendo operaciones de reconocimiento y combate”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Banco de la Nación otorga PRÉSTAMO de hasta S/ 100 MIL para ayudar en tus GASTOS o DEUDAS: revisa si puedes ADQUIRIRLO AQUÍ

    Banco de la Nación otorga PRÉSTAMO de hasta S/ 100 MIL para ayudar en tus GASTOS o DEUDAS: revisa si puedes ADQUIRIRLO AQUÍ

    ¿Feriado del DOMINGO 1 de noviembre se TRASLADA al LUNES 2? Qué dice el CALENDARIO oficial del Gobierno sobre el descanso laboral

    SE CONFIRMA | Gobierno revela NUEVO SUELDO para maestros CONTRATADOS y NOMBRADOS 2026: escala de remuneraciones AQUÍ

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada