La marcha contra Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, convocada para este sábado 22 de mayo en el Perú también se desarrolló en diversas partes del mundo como Australia, Chile, Francia e Inglaterra, donde se reunieron los peruanos residentes de esos países para alzar su voz de protesta.
Los manifestantes se movilizaron por las principales calles de cada territorio, portando pancartas que llevaban el nombre de la lideresa naranja y de su padre, el exdictador Alberto Fujimori. Además, gritaban consignas en contra de su postulación al máximo cargo del Estado.
Estas protestas se realizan debido a que Keiko Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y obstrucción a la justicia, entre otros, por los que enfrenta una pena de más de 30 años de cárcel tras la acusación presentada por la Fiscalía.
LEE MÁS:
Marcha contra Keiko Fujimori: “¡Somos las hijas de las campesinas a las que no pudiste esterilizar!”
En las imágenes que se difundieron a través de redes sociales se puede observar a decenas de personas portando la bandera del Perú y carteles con frases como “Keiko nunca más”, “Keiko Fujimori corrupta” y “Fujimori genocida”.
Keiko Fujimori se enfrenta en estas elecciones presidenciales 2021 al profesor cajamarquino Pedro Castillo, postulante del partido Perú Libre. El próximo domingo 6 de junio los peruanos residentes en territorio nacional y en diversas partes del mundo deberán asistir a las urnas para elegir a su próximo jefe de Estado.
Según la última encuesta de Datum, Castillo Terrones mantiene la ventaja frente a su competidora, Fujimori Higuchi, ya que obtuvo el 45,5% de los votos en el simulacro mientras que la fujimorista llegó al 40,1%. Esto marca una subida del aspirante cajamarquino, que en el sondeo anterior de la misma encuestadora, realizado del 12 al 13 mayo, alcanzó el 44,4% de los votos.
La movilización de este 22 de mayo fue convocada por el colectivo No a Keiko, la CGTP, defensores de los derechos humanos, ollas comunes, gremios de universidades y de la sociedad civil, entre ellas, familiares de las víctimas de esterilizaciones forzadas.
En Lima, el punto de concentración de la marcha que lleva el lema “Por el Perú, Keiko no va” será la Plaza San Martín, lugar donde los manifestantes se agruparán desde las 4.00 p. m., según anunciaron.
Con información de: La República.