El pequeño Enrique nació en la puerta del centro de salud Justicia Paz y Vida en El Tambo, Huancayo, en medio de gritos desesperados de sus padres, quienes pedían una rápida atención. Pese a tener una avanzada dilatación, el personal de salud la hizo esperar, lo que provocó que la madre dé a luz en cuclillas y el recién nacido cayera al suelo.
“Si a mi hijo le pasa algo, ustedes (personal de salud de la posta) van a ser los responsables”, denunció el padre.
Los jóvenes padres, Alex Sedano y Nélida Quispe, contaron que el jueves 13 de mayo se acercaron al centro de salud para recibir a su segundo hijo, pues ella tenía una dilatación de 7 centímetros.
NO DEJES DE LEER:
Chiclayo: Profesor usa su mototaxi como 'pizarra móvil' para enseñar a niños sin internet
Sedano relató que estuvieron esperando por más de 30 minutos de pie esperando que se le realice el descarte de coronavirus, pese a la urgencia.
“En un momento Nélida se puso en cuclillas y empezó a gritar que mi hijo ya iba a nacer, en ese instante recién trajeron una silla de ruedas, segundos después todos vimos como mi bebé cayó al pavimento frente al personal de salud”, contó el padre de 25 años.
Al ver esta escena, los pacientes indignados empezaron a reclamar, por lo que el personal de salud ingresó a la madre y su recién nacido al interior de la posta. Pero el padre retirado y no pudo saber sobre el estado de salud de ambos, hasta después de 24 horas.
TE PUEDE INTERESAR:
Niños usan bolsas de plásticos como globos para organizarle una fiesta a su papá
“Aparentemente todo está bien, en las próximas horas les darán de alta, pero mi hijo será sometido a exámenes en el hospital El Carmen, para verificar si la caída no ha generado ninguna consecuencia. Pese a esto, la denuncia está hecha y se debe sancionar duramente a ese personal de salud inhumano”, mencionó.
El director regional de Salud, Danny Esteban, al escuchar esta denuncia prometió sancionar al personal involucrado.
"Se ha iniciado la investigación para determinar responsabilidades y posterior sanción a los trabajadores", detalló