Cargando...
14 May 2021 | 10:15 h

EE.UU.: Gobierno estatal sorteará un millón de dólares entre los vacunados contra la COVID-19

Esto ha generado polémica en la oposición, ya que el dinero sorteado podría ser “destinado a la crisis de la pandemia”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    EE.UU.: Gobierno estatal sorteará un millón de dólares entre los vacunados contra la COVID-19

    En Estados Unidos, existe un gran número de ciudadanos que no desean vacunarse contra la COVID-19. Por tal motivo, han creado distintos métodos para incentivar la inmunización del coronavirus en el país norteamericano.

    Los incentivos van desde ganarse una hamburguesa gratis hasta participar en el sorteo por un millón de dólares.

    Este último premio lo propuso el Gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien ha creado una lotería para fomentar que más ciudadanos se vacunen.

    NO TE PIERDAS:

    El sorteo comenzará el 26 de mayo y se extenderá durante todos los miércoles a lo largo de cinco semanas, es decir, en total se sortearán 5 millones de dólares. Además, habrá otros premios “consuelo”, como cinco becas completas para cuatro años en una universidad estatal para personas menores de 18 años.

    “Los premios saldrán de los fondos existentes de asistencia federal y los sorteos los realizará la Lotería de Ohio”, explicó DeWine.

    Polémica

    Pero la medida no ha sido del agrado de todo el mundo. La representante estatal, Emilia Sykes, ha cuestionado que se usen fondos federales para este fin. “Los millones de dólares que se van a sortear podrían ser destinados a dar respuesta a la crisis”, ha afirmado.

    Ante esta opinión, el propio DeWine ha reconocido que la propuesta es poco convencional y que “podríamos estar desperdiciando dinero”. Sin embargo, “el verdadero desperdicio es que, ahora que la vacuna está disponible, haya gente que muera por coronavirus, ha subrayado.

    Hamburguesas gratis

    La ciudad de Nueva York y la popular cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron este jueves que ofrecerán hamburguesas y papas fritas gratis para animar a los ciudadanos a vacunarse contra la COVID-19.

    El alcalde de la ‘Gran manzana’, Bill de Blasio, presentó la promoción comiéndose una ración en plena conferencia de prensa y a una hora más propicia para el desayuno, en una imagen que no tardó en circular en los medios locales y las redes sociales.

    “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”, señaló el alcalde, que en los últimos días ha anunciado varias estrategias para facilitar a todos los ciudadanos, neoyorquinos y de fuera, que se pongan la vacuna.