Luego de las denuncias de intento de vacunación con jeringas vacías, más casos salieron a la luz. En el programa ‘Al estilo Juliana’, presentaron un informe donde dos personas señalan que sus madres no fueron inoculadas correctamente.
El primer caso que muestran es el de Romina Camacho, quien denuncia que cuando vacunaron a su madre en la primera dosis, fue muy rápido y en la segunda, se demoraron un poco más y su familiar presentó un poco de molestias, muestra que sí le aplicaron el contenido.
En el segundo caso, Jorge señala cuando fue a vacunar a su madre la enfermera tapó la jeringa con el algodón y cuando terminó vio que el irrigador no tenía aguja. Cuando revisó el hombre de la adulta mayor, no encontró ninguna marca de haber sido inmunizada.
NO DEJES DE LEER:
Piura: enfermera se enoja cuando le piden que muestre si la jeringa tenía la dosis de la vacuna
Tras las denuncias, el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, remarcó a partir de ahora los enfermeros a cargo del proceso de la vacuna contra la COVID-19 tienen la obligación de mostrar la jeringa con la dosis en su interior antes de colocarla.
Y recalcó que si el profesional responsable del acto de inmunización no lo hace, la familia o el paciente podrá reclamar y deberá ser atendido de inmediato.
TE PUEDE INTERESAR:
Joven le dice a su mamá que van a ver a Chayanne pero en realidad la lleva a vacunarse
El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado para asegurar que investigarán las presuntas irregularidades donde se denuncia que intentaron vacunar a dos adultos mayores con jeringas vacías.
“Cabe precisar que, en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano”, menciona el ente rector de la vacunación contra el SARS-CoV-2 en Perú.
Asimismo, a raíz de estos eventos, están intensificando las medidas de vigilancia y control. “De encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”, advierte la institución.