Cargando...
12 May 2021 | 13:15 h

Piura: enfermera se enoja cuando le piden que muestre si la jeringa tenía la dosis de la vacuna

La enfermera piurana le contesto de la manera al familiar de una adulta mayor que se estaba aplicando la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Piura: enfermera se enoja cuando le piden que muestre si la jeringa tenía la dosis de la vacuna contra la COVID-19

    Luego de las denuncias que hicieron varios usuarios en las redes sociales, donde señalaban que habían intentado vacunar a sus familiares adultos mayores con jeringas vacías, las personas que van a inmunizarse contra la COVID-19 están más atentas.

    Es por esto que, en Piura, una mujer le pidió a la enfermera que iba a vacunar a su familiar que le muestre la jeringa, para observar que de verdad tenga el contenido.

    Sin embargo, la enfermera le respondió de mala manera, como si el pedido que le hizo la mujer fuera por molestar.

    “Estás viendo en tus ojos. ¿No ves el líquido?”, se le escucha decir a la enfermera.

    El video fue difundido en TikTok con la leyenda: “#Piura, estamos en tiempo difíciles y así reaccionó una enfermera piurana. ¿Qué opinan?”.

    Es obligatorio mostrar las jeringas antes de vacunar contra la COVID-19

    Tras las denuncias, el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, remarcó a partir de ahora los enfermeros a cargo del proceso de la vacuna contra la COVID-19 tienen la obligación de mostrar la jeringa con la dosis en su interior antes de colocarla.

    Y recalcó que si el profesional responsable del acto de inmunización no lo hace, la familia o el paciente podrá reclamar y deberá ser atendido de inmediato.

    Minsa investigará denuncias de jeringas vacías

    El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado para asegurar que investigarán las presuntas irregularidades donde se denuncia que intentaron vacunar a dos adultos mayores con jeringas vacías.

    “Cabe precisar que, en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano”, menciona el ente rector de la vacunación contra el SARS-CoV-2 en Perú.

    Asimismo, a raíz de estos eventos, están intensificando las medidas de vigilancia y control. “De encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”, advierte la institución.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Virus marino detectado en pescados y mariscos genera alerta por posible daño a la vista

    Virus marino detectado en pescados y mariscos genera alerta por posible daño a la vista

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Revelan el verdadero trato de la pareja de Darinka Ramírez hacia la hija de Jefferson Farfán

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX