Luego de las denuncias que hicieron varios usuarios en las redes sociales, donde señalaban que habían intentado vacunar a sus familiares adultos mayores con jeringas vacías, las personas que van a inmunizarse contra la COVID-19 están más atentas.
Es por esto que, en Piura, una mujer le pidió a la enfermera que iba a vacunar a su familiar que le muestre la jeringa, para observar que de verdad tenga el contenido.
Sin embargo, la enfermera le respondió de mala manera, como si el pedido que le hizo la mujer fuera por molestar.
NO DEJES DE LEER:
Joven le dice a su mamá que van a ver a Chayanne pero en realidad la lleva a vacunarse
“Estás viendo en tus ojos. ¿No ves el líquido?”, se le escucha decir a la enfermera.
El video fue difundido en TikTok con la leyenda: “#Piura, estamos en tiempo difíciles y así reaccionó una enfermera piurana. ¿Qué opinan?”.
Tras las denuncias, el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, remarcó a partir de ahora los enfermeros a cargo del proceso de la vacuna contra la COVID-19 tienen la obligación de mostrar la jeringa con la dosis en su interior antes de colocarla.
Y recalcó que si el profesional responsable del acto de inmunización no lo hace, la familia o el paciente podrá reclamar y deberá ser atendido de inmediato.
El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado para asegurar que investigarán las presuntas irregularidades donde se denuncia que intentaron vacunar a dos adultos mayores con jeringas vacías.
“Cabe precisar que, en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano”, menciona el ente rector de la vacunación contra el SARS-CoV-2 en Perú.
Asimismo, a raíz de estos eventos, están intensificando las medidas de vigilancia y control. “De encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”, advierte la institución.