Cargando...
12 May 2021 | 8:11 h

Declaran improcedente acción de amparo contra inhabilitación de Martín Vizcarra

Decisión ratifica que Vizcarra no ejerza como congresista a partir del 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congreso logró inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por 10 años. | Aldair Mejía/GLR.

    El Poder Judicial declaró improcedente la acción de amparo presentada por la defensa del expresidente Martín Vizcarra sobre la inhabilitación en su contra para ejercer cargos públicos por 10 años que aprobó el Congreso de la República por el caso Vacunagate.

    A través de su cuenta de Twitter, el abogado del exmandatario, Fernando Ugaz, dio a conocer la decisión, interpuesta por la jueza Rocío del Pilar Rabines Briceño, del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, y dio a conocer las posiciones que tomarán.

    “Según su despacho (de Rabines) ‘hay que esperar que Martin Vizcarra sea inhabilitado’. Denunciaremos a la juez y apelaremos”, escribió la defensa de Vizcarra Cornejo.

    El pasado 16 de abril, el Parlamento aprobó la inhabilitación de Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por haberse inoculado de manera irregular con la vacuna de Sinopharm durante el ensayo clínico en nuestro país elaborado por la Universidad Cayetano Heredia.

    Con 86 votos a favor y sin oposición ni abstención, la decisión del Legislativo impediría al expresidente asumir como congresista tras haber sido electo con la mayor cantidad de votos en Lima Metropolitana por el partido Somos Perú en las elecciones del 11 de abril.

    Sin embargo, tras conocerse la resolución en su contra, Vizcarra se mostró confiado en que las medidas legales que tomaría junto con su defensa logarían revertirla.

    “Tengo plena confianza de que las medidas de amparo, la medida cautelar que hemos presentado ante las instancias correspondientes, va a revertir la decisión de este Congreso, pero, imagínense, ¡qué tal Congreso que tenemos!”, afirmó en una transmisión en vivo desde sus redes sociales.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Andrea San Martín DEJA EN SHOCK A TODOS con GRAVE DENUNCIA contra Juan Víctor Sánchez

    Andrea San Martín es acusada por su novio de presunta agresión física y psicológica en medio de denuncia por su hija

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada