Cargando...
12 May 2021 | 19:04 h

Argentina: detienen a hombre que vendía vacunas contra la COVID-19 robadas

El sujeto tenía en su poder varia dosis de la vacuna Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Argentina: detienen a hombre que vendía vacunas contra la COVID-19, Sinopharm.

    En Buenos Aires, Argentina, en la ciudad de Berisso, un hombre fue detenido por vender vacunas de Sinopharm contra la COVID-19. Los agentes policiales realizaron un trabajo encubierto para hacerle una emboscada y poder capturarlo.

    Los policías bonaerenses detuvieron al sujeto de 48 años, quien fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, cuando iba a vender las dosis de la vacuna china, Sinopharm, por un valor de 5 mil pesos, según detallan en el informe.

    Además, el diario argentino ‘El Día de la Plata’ reveló que el hombre era empleado en un vacunatorio, el cual está ubicado en las calles 5 entre 164 y 165 de la localidad berissense.

    También mencionaron que el intendente de la comuna, Fabián Gustavo Cagliardi, fue el que realizó la denuncia en contra del vendedor ilegal.

    De acuerdo a lo que contó el mandatario comunal, una vecina lo contactó para comentarle que un hombre llamado "Roly Chávez" le había ofrecido dosis de Sinopharm a un valor de cinco mil pesos.

    Es así como, con ayuda de la vecina contactaron al sujeto y pactaron el encuentro en el Parque Cívico de Berisso a las 16 horas.

    Cuando lo capturaron, Alvarado tenía en su poder dinero en efectivo, cinco vacunas de Sinopharm, 12 ampollas vacías, un refrigerante de frío y jeringas.

    La defensa que alegó el sujeto fue que en el vacunatorio donde trabajaba le adeudaban dinero y por eso decidió robar las dosis y venderlas.

    El hombre de 48 años fue caratulado por la justicia argentina como "hurto agravado" y "tentativa de estafa".

    "Lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo. No lo digo con total certeza, pero sería lógico pensarlo. Es un hecho aislado", declaró el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, a C5N.