Keiko Fujimori acorta la ventaja. La última encuesta de CPI reveló que la ventaja entre la lideresa de Fuerza Popular y Pedro Castillo se acortó a solo dos puntos porcentuales, dejando en claro que la tendencia tras el debate en Chota continúa, según indican todas las encuestadoras en los últimos días.
En una reciente entrevista, Omar Casto, gerente general de la encuestadora CPI, afirmó que el crecimiento de la intención de voto de Keiko Fujimori, quien pasó de 23.1 % a 32 %, se debe a sus visitas a regiones en las últimas semanas, luego de obtener el permiso del Poder Judicial.
“En esta nueva encuesta tanto en la costa y sierra norte y oriente son dos macrorregiones en los que ella está encima. Hay un crecimiento fuerte de Keiko Fujimori en el interior del país que le ha permitido acercarse a Castillo”, dijo.
“El tema de los viajes es un elemento más. Es importante que la candidata haya podido tener contacto para la población”, añadió.
El candidato de Perú Libre ha bajado ligeramente con respecto a la anterior encuesta, mientras que la lideresa de Fuerza Popular ha aumentado casi nueve puntos porcentuales.
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aún lidera la intención de voto, de cara a la segunda vuelta, con 34,2%, reveló la reciente encuesta de CPI, publicada en RPP. Sin embargo, ha bajado ligeramente, pues en el anterior sondeo tenía 35,5%.
MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori reaparece en medio de su lucha contra la COVID-19: "Voy ganando la batalla"
Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha logrado aumentar casi nueve puntos porcentuales. Antes obtenía 23,1% y en el estudio actual registra un 32%. Es decir, está a poco más de dos unidades de alcanzar a su contendor.
De igual forma, la encuesta señala que un 18,5% votaría en blanco o viciado en la jornada del 6 de junio, mientras que un 15,3% aún no decide a qué aspirante al sillón de Pizarro elegirá.