El sentenciado Vladimir Cerrón se pronunció ante las polémicas declaraciones de Rafael López Aliaga, quien invocó la muerte del dueño de Perú Libre, del candidato Pedro Castillo y contra el comunismo en un reciente mitin a favor de Keiko Fujimori.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Vladimir Cerrón envió un contundente mensaje López Aliaga, afirmando que se trata de un Pilatos que está en la búsqueda de la eliminación de un "líder del pueblo".
"Mitin de la muerte convocado por Rafael López Aliaga recuerda a un Pilatos que pide la ejecución de un líder del pueblo y un pueblo confundido grita ¡Muerte!", manifestó en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, el partido Perú Libre también emitió un mensaje público en referencia a las palabras de López Aliaga, rechazando su discurso. "El señor Rafael López Aliaga, un fujimorista, grita como todo un terrorista en una plaza pública: "MUERTE A CASTILLO". Esto era el fujimorismo de los 90s asesinaron estudiantes, campesinos, dirigentes y mujeres en nombre de combatir “el comunismo”. NO PASARAN", comentaron.
Rafael López Aliaga continúa recorriendo todo el Perú en su llamada "caravana de la esperanza" con la que busca explicar qué es el comunismo y afectar la campaña de Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente a Keiko Fujimori.
El representante de Renovación Popular dirigió arengas en contra del candidato y el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Secretario de Transparencia calificó el hecho como la “liquidación de la democracia”.
El expostulante presidencial Rafael López Aliaga invocó la muerte del candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, en un mitin que organizó, junto a otros políticos, a favor de la postulación de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.