La Policía de Kennewick, en el estado de Washington, intentará contactar a una mujer que aparece en un video viral de la red social TikTok para realizar una comparación entre su ADN con la de una muestra de archivo del material genético de Sofia Juarez, una niña que fue secuestrada en febrero de 2003.
De acuerdo con la Policía, los usuarios de la red se comunicaron con los efectivos de Kennewick para informar sobre un vídeo grabado en Sinaloa, estado de México, donde, afirman ellos, una mujer cuenta con la edad aproximada y el aspecto que podría haber adoptado Juarez a través de los años.
En el audiovisual filmado en marzo de 2021, un tiktoker que se hace llamar Akayalla entrevistó a la joven. Al preguntarle su edad, la mujer respondió que contaba con 22 años y que odiaba su cumpleaños. Asimismo, envió un saludo a su tía y le pidió que la vayan a recoger debido a que “dicen que estoy secuestrada”.
“Algunos dicen que estoy en Italia, otros dicen que estoy en Japón. (...) Por favor que vengan por mí, porque la verdad no sé de dónde soy, si soy de aquí o soy de allá”, agregó.
En un comunicado publicado en el sitio web creado para aportar información a la investigación, la entidad policial comunicó que están notificados del video de TikTok y que se están realizando las indagaciones pertinentes.
En tanto, Al Wehner, investigador especial de la Policía de Kennewick, declaró haber entablado contacto con la personalidad de la red social que entrevistó a la mujer, con el objetivo de ubicar a la joven de 22 años.
TE PUEDE INTERESAR:
Rafael López Aliaga invoca la muerte de Pedro Castillo en mitin de apoyo a Keiko Fujimori
“Hay algunas similitudes muy obvias”, agregó Wehner, en relación al parecido físico entre la mujer del audiovisual y la niña desaparecida en 2003. De dar con su paradero, se le solicitaría que se realice una prueba de ADN.
Juarez fue secuestrada un día antes de cumplir 5 años. Su madre murió en 2009; sin embargo, la investigación a cargo de la Policía continúa. El portal de la fuerza del orden describe a Sofía como “un faro de sol al que le robaron una vida brillante e inocente”.
Con información de: La República.