Keiko Fujimori y César Acuña se reunieron para formar su alianza en esta segunda vuelta de las elecciones 2021. A través de una conferencia en el local de Alianza para el Progreso, los excongresistas expresaron sus argumentos que los llevó a unirse en esta campaña electoral.
La lideresa de Fuerza Popular dijo que se compromete a cumplir con los acuerdos que ha quedado con César Acuña, entre los que destaca el manejo de la pandemia y reactivar la economía.
"Estamos en la obligación de tender puentes, buscar concensos ya desde hace años, quiero ratificar compromisos personales. De llegar al Gobierno, este será de cinco años y punto. Garantizo elecciones limpias, transparentes y una transición democrática al 2026", declaró en la conferencia.
Mientras que el empresario aseguró que el "respaldo" es "en defensa de la democracia, en rechazo al comunismo y en defensa del cambio para el país" y no hacia Keiko Fujimori.
"Los dos somos conscientes que debemos defender la constitucionalidad, debemos defender el estado de derecho y debemos defender la separación de poderes", mencionó Acuña.
TE PUEDE INTERESAR:
“Como no me dieron la oportunidad de pasar a segunda vuelta, ya me vacuné contra la COVID-19”, sostuvo Acuña
Además, volvió a recalcar su rechazo hacia la candidatura de Pedro Castillo y señala que carece de un equipo de Gobierno. "No estoy de acuerdo con él porque no tiene un equipo de trabajo".
"Hoy en crisis de Gobierno, se debe de tener un equipo. Quiero decirles que, para tomar esta decisión, la he tomado bien pensado, bien razonado y para mí la mejor opción es Keiko", añadió.