Cargando...
09 May 2021 | 11:47 h

Maestro hace pollada para comprarle celular a estudiante que no puede conectarse a clases

El escolar de 12 años no puede estudiar la secundaria por su situación económica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Junín: maestro hace pollada para comprar celular a escolar que no puede conectarse a clases

    En la provincia de Satipo, Junín, un profesor de la Institución Educativa Nº 30646 realizó una pollada para poder juntar dinero y comprarle un celular a Jesús, un escolar que finalizó la primaria, pero no pudo matricularse porque no tenía acceso a las clases virtuales.

    El profesor es Gregorio Santiago Mayta, quien no es profesor de Jesús, pero se enteró de la situación económica del menor por su hijo, que es su compañero.

    “Esta idea nos nace porque al niño le falta un celular. Cuando se van a matricular, (en el colegio) piden el número de un celular... Conversé con mi esposa para hacer una pollada, porque este niño realmente quiere estudiar (la secundaria)”, declaró a RPP Noticias.

    El docente resaltó que el pequeño Jesús es bueno en matemáticas y desea continuar estudiando, eso fue lo que los motivó a realizar la actividad.

    Asimismo, lamentó que por el grado de aprendizaje del menor no le corresponde una tablet del Ministerio de Educación (Minedu).

    Gregorio compartió en las redes sociales que esta pollada se realizó el sábado 8 de mayo a las 11:00 a.m., en la plaza Tzancuvatziari, frente a la Municipalidad Distrital de Satipo.

    Si bien es cierto, la actividad ya se realizó, las personas que aún deseen colaborar con un aporte económico, se pueden comunicarse con el maestro a través del número 954-910-090.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    Feriados 2026: conoce la fecha y el significado del único feriado de mayo en Perú

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor