En la provincia de Satipo, Junín, un profesor de la Institución Educativa Nº 30646 realizó una pollada para poder juntar dinero y comprarle un celular a Jesús, un escolar que finalizó la primaria, pero no pudo matricularse porque no tenía acceso a las clases virtuales.
El profesor es Gregorio Santiago Mayta, quien no es profesor de Jesús, pero se enteró de la situación económica del menor por su hijo, que es su compañero.
“Esta idea nos nace porque al niño le falta un celular. Cuando se van a matricular, (en el colegio) piden el número de un celular... Conversé con mi esposa para hacer una pollada, porque este niño realmente quiere estudiar (la secundaria)”, declaró a RPP Noticias.
NO DEJES DE LEER:
Profesor peruano la rompe en TikTok con truco para resolver porcentajes en segundos
El docente resaltó que el pequeño Jesús es bueno en matemáticas y desea continuar estudiando, eso fue lo que los motivó a realizar la actividad.
Asimismo, lamentó que por el grado de aprendizaje del menor no le corresponde una tablet del Ministerio de Educación (Minedu).
TE PUEDE INTERESAR:
Huancayo: Policía sorprende y emociona a madres que venden caramelos por su día | VIDEO
Gregorio compartió en las redes sociales que esta pollada se realizó el sábado 8 de mayo a las 11:00 a.m., en la plaza Tzancuvatziari, frente a la Municipalidad Distrital de Satipo.
Si bien es cierto, la actividad ya se realizó, las personas que aún deseen colaborar con un aporte económico, se pueden comunicarse con el maestro a través del número 954-910-090.