Las calles de Huancayo se llenaron de emoción cuando un policía, conocido como “Papá Noel”, sorprendió a 60 madres que venden ambulatoriamente caramelos, hierbas y otros productos regalándoles una bolsa de víveres y pollo a la brasa.
Con este bondadoso acto, el efectivo policial, quien brinda este tipo de ayuda desde hace 10 años, y su compañera hicieron que varias madres lloren de la emoción.
“Nosotros con mucho cariño entregamos este regalo a estas mamitas que realmente lo dan todo por su familia”, declaró para el canal de YouTube, ‘Pasión Policial’.
NO DEJES DE LEER:
Policía busca a mujer de vídeo viral en TikTok: se trataría de una niña raptada en el 2003
El policía contó que su madre falleció a los 45 años producto de un cáncer y la partida de ella lo motivó a ayudar.
Además, resaltó que “el sinónimo del policía es servir, no es estar molestando al ciudadano. Que ellos tengan la confianza necesaria en su policía (…) La policía está para esto, para servir a su sociedad y tenemos que preocuparnos y recuperar la confianza de la ciudadanía”.
Una madre de familia que vende bolsas de rafia, recibió su obsequio y no solo le agradeció al policía, también lo hizo con Dios.
“Gracias Dios, gracias papacito, valoren a sus padres mientras están vivos, yo hace años no veo a mis dos hijos, cuánto quisiera verlos”, mencionó.