A través de las redes sociales, Rosa María Palacios se manifestó tras el pedido de Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, de debatir con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en las inmediaciones del penal Santa Mónica de Chorrillos con miras a la segunda vuelta electoral.
La conductora de Sin Guion escribió en su Twitter que el profesor cajamarquino comete un error en su intento de llegar al sillón presidencial.
“Castillo metió la pata con lo de Santa Mónica. Alguien se lo tiene que decir”, fue lo que escribió Rosa María Palacios.
Cabe precisar que ayer, Fujimori aceptó el reto de debatir en los exteriores de la cárcel de mujeres y manifestó que está en espera de que su contrincante político ponga hora y fecha.
Esta es la segunda vez que Castillo impone sus condiciones para encarar a Keiko en un intercambio de ideas. La primera vez fue en Chota, Cajamarca, donde debatieron por primera vez de cara a la segunda vuelta.
“Obviamente dentro del penal no puede ser, pero por supuesto que acepto el reto de debatir en la puerta del penal. Ahí lo voy a esperar, que ponga él la fecha y la hora”, manifestó para la prensa desde Piura.
Asimismo, consideró que el postulante presidencial de Perú Libre “se sigue corriendo” y aseguró que ha puesto excusas para participar en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a que Castillo ha expresado que está esperando que el organismo electoral defina las fechas.