De cara a las segunda vueltas electorales presidenciales, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se reunió con la candidata Keiko Fujimori para anunciar públicamente el apoyo de su partido a la candidatura de la líder de Fuerza Popular.
“Hoy día es un día especial para el país, digo especial para el país porque hoy nos reunimos en la casa de Alianza para el Progreso con nuestra candidata a la presidencia de la República que hoy día ha venido a agradecer y ese es un gesto de nobleza. Agradecer porque ayer en un plenario nacional de Alianza para el Progreso se acordó apoyar la candidatura de Keiko Sofía”, dijo César Acuña durante la conferencia de prensa.
Asimismo, el excandidato presidencial explicó su apoyo a la hija del expresidente Alberto Fujimori: “A partir de ahora vamos a caminar juntos, vamos a trabajar juntos pensando en el país. No es el apoyo a una persona, es el apoyo a nuestro país (...) Los dos estamos conscientes que debemos defender la constitucionalidad, debemos defender el Estado de derecho y debemos defender la separación de poderes”.
“No hay nada debajo de la mesa, no hay ningún arreglo, no hay ningún interés personal. Es mi país y por mi país me lo voy a jugar”, agregó.
Tras ello, César Acuña entregó su plan de gobierno a Keiko Fujimori y le pidió atender la educación. “Esta camiseta (del Perú) me pongo porque no quiero un gobierno de izquierda, porque no quiero un gobierno estatista, esta camiseta me pongo porque yo creo en la institucionalidad”.
Por su parte, Keiko Fujimori realizó algunos compromisos sobre la pandemia y la economía peruana: “Hoy, además de mi gratitud, vengo a iniciar una serie de compromisos (...) mi compromiso de buscar controlar esta pandemia que tanto daño está haciendo a nuestro país, mi compromiso de tomar medidas inmediatas que permitan una reactivación económica porque la situación de millones de peruanos que han perdido su trabajo necesitan de medidas concretas y ese es el tercer compromiso que ustedes piden, la generación de empleo digno”.
Asimismo, Fujimori Higuchi se comprometió a respetar el periodo presidencial: “El gobierno nuestro será de 5 años y punto, garantizo elecciones limpias y transparentes y una transición democrática en el año 2026″.