Cargando...
04 May 2021 | 13:22 h

“Como no me dieron la oportunidad de pasar a segunda vuelta, ya me vacuné contra la COVID-19”, sostuvo Acuña

Como no será presidente, el empresario viajó a Estados Unidos para inmunizarse contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    “Como no me dieron la oportunidad de pasar a segunda vuelta, ya me vacuné contra el COVID-19”, sostuvo Acuña

    Tras no llegar a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, Cesar Acuña, presidente de Alianza para el Progreso, viajó hasta Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19.

    Una de sus promesas en campaña era que sería el último en inmunizarse contra el coronavirus de ser electo presidente del Perú, pero como no consiguió los votos necesarios para pasar a la segunda vuelta, decidió inocularse lo antes posible.

    “Cuando estaba en campaña dije que sería el último en vacunarme ¿no?, pero como los peruanos no me dieron la oportunidad de pasar a la segunda vuelta, ahora ya me he vacunado”, sostuvo en diálogo con radio ‘Exitosa’.

    Según explicó Acuña, la decisión de vacunarse en Estados Unidos y no esperar a que sea incluido en el padrón de vacunación nacional pasó porque se encuentra en el grupo de riesgo de contagio del COVID-19.

    “Recuerda que tengo 68 años, soy una persona vulnerable y la vida para mí es fundamental, entonces, ya me vacuné, ya tengo la primera dosis de Pfizer, falta la segunda dosis y yo creo que eso están esperando los peruanos. Hoy los peruanos están desesperados por cuándo se vacunan”, manifestó.  

    Promesa de campaña

    Estas fueron sus declaraciones el 2 de marzo, cuando el empresario aseguró que se vacunaría al final de todos los peruanos porque no quería “cometer el error que hizo Martín Vizcarra” al inocularse antes que el resto de la población.

    “Yo me voy a vacunar al último, no quiero cometer el error de lo que hizo Martín Vizcarra. Primero son los peruanos, el último es César Acuña”, prometió en aquella oportunidad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming