Cargando...
04 May 2021 | 13:22 h

“Como no me dieron la oportunidad de pasar a segunda vuelta, ya me vacuné contra la COVID-19”, sostuvo Acuña

Como no será presidente, el empresario viajó a Estados Unidos para inmunizarse contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    “Como no me dieron la oportunidad de pasar a segunda vuelta, ya me vacuné contra el COVID-19”, sostuvo Acuña

    Tras no llegar a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, Cesar Acuña, presidente de Alianza para el Progreso, viajó hasta Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19.

    Una de sus promesas en campaña era que sería el último en inmunizarse contra el coronavirus de ser electo presidente del Perú, pero como no consiguió los votos necesarios para pasar a la segunda vuelta, decidió inocularse lo antes posible.

    “Cuando estaba en campaña dije que sería el último en vacunarme ¿no?, pero como los peruanos no me dieron la oportunidad de pasar a la segunda vuelta, ahora ya me he vacunado”, sostuvo en diálogo con radio ‘Exitosa’.

    Según explicó Acuña, la decisión de vacunarse en Estados Unidos y no esperar a que sea incluido en el padrón de vacunación nacional pasó porque se encuentra en el grupo de riesgo de contagio del COVID-19.

    “Recuerda que tengo 68 años, soy una persona vulnerable y la vida para mí es fundamental, entonces, ya me vacuné, ya tengo la primera dosis de Pfizer, falta la segunda dosis y yo creo que eso están esperando los peruanos. Hoy los peruanos están desesperados por cuándo se vacunan”, manifestó.  

    Promesa de campaña

    Estas fueron sus declaraciones el 2 de marzo, cuando el empresario aseguró que se vacunaría al final de todos los peruanos porque no quería “cometer el error que hizo Martín Vizcarra” al inocularse antes que el resto de la población.

    “Yo me voy a vacunar al último, no quiero cometer el error de lo que hizo Martín Vizcarra. Primero son los peruanos, el último es César Acuña”, prometió en aquella oportunidad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo