César Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso, dejó en claro que en la segunda vuelta apoyará a Keiko Fujimori, debido a que considera que se trata de la mejor opción frente a Pedro Castillo.
El líder del partido Alianza para el Progreso sostuvo que “el mal menor es apostar por Fuerza Popular”, pues no está de acuerdo con las políticas de Pedro Castillo.
“Entre dos males creo que el mal menor es apostar por Fuerza Popular y, por lo tanto, vamos a respaldar. Creo que los peruanos tienen que saber y tienen que escuchar, no hay medias tintas. Hay que decir qué es lo que queremos para el Perú, qué es lo mejor”, manifestó César Acuña, líder de Alianza para el Progreso durante entrevista con Canal N.
Para el también empresario, la aspirante al sillón presidencial que representa a la derecha es la opción más viable, debido a la situación económica y sanitaria que enfrenta el Perú.
“La derecha tiene que entender que hay millones de peruanos que están reclamando ser atendidos, y espero que en el (eventual) gobierno de Keiko Fujimori sean atendidos, ya que también tienen derecho a reclamar que se sienten olvidados”, sostuvo Acuña.
El líder apepista se reafirmó en su postura de apostar por la derecha, pues no confía en la posición de izquierda que representa el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
“Además, esta decisión no está (influenciada) por ningún interés personal ni interés político”, acotó a su respuesta.
En tanto, César Acuña manifestó que cualquiera sea el candidato que llegara al gobierno, debe impulsar el desarrollo económico y la lucha eficaz contra la pandemia del coronavirus, al gestionar la llegada de dosis correspondientes.
“El gobierno que juramente el 28 de julio (que) nos saque adelante de esta crisis de la pandemia. Hay gente que quiere mañana vacunarse, hay gente que está esperando cómo obtiene un puesto de trabajo”, precisó.